RSS

Somos Malabaristas

22 Feb

Malabaristas

Nada mas lejos de la realidad que el hacernos creer día tras día que la tranquilidad pueda ser la base de nuestra lucidez. Lejos de entrar en depresiones, quiere entrar en reflexiones; esas de las que nadie habla o no desea hacerlo, pero que están allí y es necesario, tal y como a los niños se les hace poner cara a sus miedos, el afrontar el ambiente que nos rodea.

Somos “MALABARISTAS” o al menos es una de las tareas que a mi juicio nos ayudará a manejar todo aquello con lo que a diario debemos lidiar.

La política, que son los “representantes del pueblo” elegidos por nosotros (al menos en las democracias), corruptos, inútiles  ineficaces y por supuesto han perdido toda credibilidad, no importa si son del partido de gobierno o de los que se llaman “oposición“…..Cual..?

Las empresas, aprovechando leyes a través de las cuales se les ha dado carta blanca para el despido de personas y utilizar como esclavos a los que en ellas quedan.

Las instituciones publicas decadentes por no contar con la economía para ser eficaces y cuando la tenían se dedicaron a crear obras que hoy son inservibles.

Y ni hablar de los Gurú,….me encanta ver como en estas épocas aparecen todo tipo de especialistas, expertos, dinamizadores, speakers y demás “Soul Managers” que son capaces con su aura el acomodar al mas doblado. Lo peor no es que yo crea o no en ello, lo peor es hacer creer a la gente lo mismo que hizo el Diablo según los textos de las diferentes creencias; “Hacer ver el mundo que NO existe“. Las teorías EXISTEN, los estudios científicos que soportan a muchas de ellas si existen pero no  son exactas, y recordemos CADA PERSONAS ES DIFERENTE a las demás, no hay dos iguales, así como no hay dos casos exactamente iguales, SON PARECIDOS y por ello cada caso es un mundo y una solución particular.

Parece que todos nos hemos leído el manual de los políticos exitosos, estilo Obama, que nos dice que palabras debemos o no mencionar con tal de reforzar o no las creencias. Ayer escuchaba en los noticieros, que los políticos hábilmente dejaban de nombrar en sus discursos a las personas relacionadas con los escándalos de turno así como aquellas palabras que los ciudadanos tienen en boca por su relevancia y su nivel de angustia; como por ejemplo “desahucios“.

Es como cuando adiestras a los “teleoperadores” de una empresa para que no digan palabras a sus clientes tales como; no, problema, dar de baja, eliminar, etc,…..NEGAR cualquier cosa que vaya en contra de los intereses, en este caso de la empresa. Aquí, puede ser algo relativamente válido puesto que están manipulando a los clientes con el lenguaje subliminal. Se acerca al lenguaje de aquellos vendedores que, como ellos mismos dicen; “No es que le mintamos a los clientes, es que omitimos cierta información” y eso no es un delito…. Vaya ayuda, semejante estupidez la teoría de que “el cliente tiene la razón“…si claro la razón de ser estafado y una vez mas, ocultar información que seguramente de saberla no te dará ni los buenos días.

Es en conjunto, un cúmulo de acciones que generan un pesado ambiente alrededor de millones de personas que deseamos vivir en paz, criar a nuestros hijos y dejar un legado lo mas limpio posible.

Ese legado no se construye con frases de otros, ayudan pero no sientan las bases del pensamiento. Como en casa, la mejor forma de enseñar a los hijos es con el EJEMPLO, las palabras son el comienzo pero si no hay ejemplo, se las lleva el viento o Internet…

Desconozco, aunque creo en ello, que el alma de una persona sigue existiendo después de que ésta se va, por ello, deseo que la mía quede tranquila después de mi partida y pienso hablar de lo que siento y lo que me rodea, sin que ello sea factor de una depresión. Ver la realidad puede ser deprimente, utilizando esta palabra como uno de los miles de calificativos que podemos dar, pero ello dependerá del cristal que pongamos en el medio, el cual puede darnos la oportunidad de observar tonalidades de colores antes no vistos. Podemos; sí, somos positivos; sí, pero para lograrlo necesitamos de apoyos, necesitamos que el colectivo sea positivo, piense en positivo y lo mas importante piense en el beneficio de TODOS, no solo de sí mismo. Es ese pensamiento el que genera un EGO interminable que se ve plasmado en los corruptos, en las empresas devoradoras de vidas y en el ambiente de una sociedad incapaz de querer curarse a sí misma.

Sin solución..? No, creo que la hay, pero no de forma individual, eso ya no es posible. Será difícil encontrar de la noche a la mañana otro William Wallace que mueva las masas incluso hasta el sacrificio mayor.

Qué haremos para cambiar..? Cuanto vamos a esperar para ayudarnos de forma mutua..? Podrá el Mundo dar vida a 7 mil millones de seres a este ritmo..?

Habrá que hacer MALABARISMO para entender, sobrevivir y acostumbrarnos a la idea…?

Tú que dices a ello..?

Saludos;

Jesús Grande

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 de febrero de 2013 en Coaching

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: