RSS

Mujer, sinónimo de Liderazgo

24 Nov

A lo largo de mi vida personal y profesional he estado rodeado (Afortunadamente) de muchas y muy diversas mujeres que con el tiempo, se han convertido en verdaderas Líderes en sus respectivos campos.

A pesar de que los hombres somos también padres, esposos y trabajadores, no hemos sabido llegar a los pies de las mujeres para desempeñar todas esas tareas de forma simultánea (habrá excepciones, siempre las hay pero no es la mayoría). Desde la delicada labor de madre pasando a presidenta de una nación, las mujeres han conquistado terrenos antes impensables y en muchos casos con mejores resultados que los caballeros.

Afortunadamente para la humanidad, las mujeres y los hombres sentimos, vemos y afrontamos las situaciones de formas diferentes. Sobre todo, nuestra percepción inicial del mundo que nos rodea en un determinado momento es totalmente diferente (no por ello mejor o peor) por lo que llegar a una solución ante un mismo problema por parte de personas de diferente sexo resulta cuando menos único.

Esa visión femenina que por milenios los hombres hemos gestionado de forma  “machista” nos ha hecho perder en muchas oportunidades el “norte” de nuestras búsquedas y soluciones a problemas que a diario nos rodean. La visión y el enfoque feminista para afrontar situaciones se nos abre hoy como una excelente oportunidad para que los hombres aprendamos de ello y tomemos la experiencia necesaria para crecer como personas y como sociedad.

Con orgullo personal y profesional veo casos como el de Womenalia, una empresa formada por y para mujeres (no excluye a los hombres) en la que no solo se apoya la gestión, formación y desarrollo de las mujeres, sino que han logrado convertirse en uno de los mejores proyectos de su estilo, siendo seleccionada como una empresa “Startup” con potencial desarrollo para los Estados Unidos.

Vamos a aprovechar esos “instintos” femeninos y así como copiamos y aprendemos de Gates, Jobs y Obama, estudiemos y copiemos lo mejor de aquellas que tienen mucho que enseñarnos y que por milenios hemos ignorado.

Saludos,

Jesús Grande

E-mail: jmanuel.grande@gmailc.om

* Dedicado a dos de las mujeres mas importantes en mi vida; Trinidad y Elizabeth

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 24 de noviembre de 2012 en Reiki

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Respuestas a “Mujer, sinónimo de Liderazgo

  1. Mercedes Gutierrez de Terán

    24 de noviembre de 2012 at 12:23 PM

    Muchas gracias por compartir este Post tan especial.
    Ya podemos decir que “Al lado de un gran hombre, hay una gran mujer”.
    Un abrazo Jesús \o/

     
    • Jesus Grande

      24 de noviembre de 2012 at 7:15 PM

      Mercedes, siempre ha sido así y para muestra tu nombre, que inspiró una marca de gran calidad a su padre. Como siempre las mujeres han estado allí cuidando del Mundo. Gracias por existir.

       
  2. Ana Schwarz

    24 de noviembre de 2012 at 3:14 PM

    En la medida en que hombres y mujeres aprendamos a convivir como iguales y coordinando esfuerzos para una mejor sociedad, en esa medida el machismo perderá fuerza y el feminismo dejara de ser una necesidad…Gracias por compartir/ Saludos desde Mexico!!

     
    • Jesus Grande

      24 de noviembre de 2012 at 7:14 PM

      Muchas gracias Ana por esas palabras sabias y con un futuro importante para todos. Bendiciones y saludos por esa bella tierra de México.

       
  3. Eva

    26 de noviembre de 2012 at 7:32 PM

    Tras muchos años trabajando con hombre y mujeres profesionales todavía no sé cuales son las mejores y más válidas aptitudes de cada género, lo que si sé es que trabajando con junt@s se obtienen siempre mejores resultados, creo en la complementariedad en todos los ámbitos de la vida.
    El problema es que no se trata de capacidades, en estos tiempos todavía hablamos de oportunidades, que a fin de cuentas aún no son la mismas.
    Saludos.

     
    • Jesus Grande

      26 de noviembre de 2012 at 8:19 PM

      Gracias por tu opinión Eva.

      Estoy de acuerdo en que hablamos aun de oportunidades y que vemos como no son las mismas para ambos sexos. Sin embargo, aplaudo que se demuestre el Liderazgo, Poder, Capacidad y Fuerza que hay en las mujeres para lograrlo.
      Saludos y gracias nuevamente
      Jesús Grande

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: