RSS

Enano o Monstruo ? Es tu decisión..

27 Sep

¿Tienes dentro de tí a un enano tierno o por el contrário llevas un enorme y sanguinario monstruo ?

La pregunta va dirigida a todos por igual; mujeres y hombres, jóvenes y adultos, profesionales o técnicos, licenciados o médicos, a todos…

Cuando hablamos de sentimientos y su forma de expresarlos nos dirigimos a toda persona, independientemente de su condición, nivel de formación, creencia religiosa, procedencia o raza. Todos somos responsables de nuestra vida y también de como ésta afecta al entorno que me rodea.

En cualquiera de los casos, bien lleves un enano o un monstruo, tus acciones sobre aquellos que te rodean dejan serias huellas en sus respectivas vidas, las cuales pueden ser positivas, de felicidad y hermosos recuerdos con sentimientos de amor y cariño perdurables o por el contrario pueden ser verdaderos traumas que se fijan en lo mas profundo de esas personas que tuvieron la desventura de encontrarse en tu camino.

Las actuaciones de “monstruo” a excepción de las películas para entretenimiento, dejan enormes huellas de dolor, frustración y desamor que no se borran facilmante e incluso casos en los que no desaparecen nunca. Antes de continuar con esa actitud en tu vida, piensa en la celebre y real frase “No hagas lo que no deseas que te hagan“; con ella en mente, piensa lo amargada que podría llegar a ser tu vida si tu fueses la victima y no el victimario.

Es mejor pensar y actuar sobre la premisa cierta de que “las acciones hacen corazones“, y que esas acciones pueden ser de amor, sabiduría, compartir, enseñar y querer a las personas que te rodean, incluso aquellas que nos hacen daño de alguna forma.

Piensa en Física, piensa en la teoría del “Efecto Mariposa“, la reconoces?; es aquella que dice que el mundo está tan interconectado (y no nos percatamos de ello) que una mariposa bate sus alas en Japón y se puede producir (por el efecto de su aleteo y el movimiento del aire) un huracán en Texas. Imagina lo mismo con sentimientos, un grupo de personas alejadas y desconocidas generan violencia en una parte del planeta y tu te ves afectado tan solo con ver las noticias, en los precios de los productos e incluso te envuelven en los efectos generados por sus acciones negativas.

Ahora, lleva el efecto Mariposa al plano de sentimientos humanos e imagina lo destructivo que puede llegar a ser no solo en una sino en miles de personas, generando un efecto multiplicador y sanguinario del Monstruo que has dejado crecer en tí.

En resumen te sugiero que si llevas un Monstruo dentro; solo sea el de las Galletas.

Saludos;

Jesús Grande

E-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 de septiembre de 2012 en crecimiento

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: