RSS

Mi trabajo vive del entorno

10 Sep
El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.
Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.
Cuando el hombre ya no encuentra placer en su trabajo y trabaja sólo por alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces sólo será casualidad que no se convierta en delincuente.
No me ha bastado con una, y en realidad creo que las tres citas anteriores aun no son lo suficientemente explícitas para conversar el tema de hoy….
Sé por experiencia personal que los trabajos son duros y muchas veces no estamos en el trabajo que desearíamos estar, sin embargo me parece que no hay nada mas duro que caer en manos de una persona que esta realizando uno de esos trabajos «que no desea o no le gusta«, quizás de forma temporal. Sí, no hay nada mas duro, porque las personas frustradas y dolidas con su trabajo generalmente lo reflejan; en su cara, en sus acciones y mas aun cuando son los encargados de dar la cara al público debido a que el puesto así lo requiere.
Es por ello que debemos considerar;
  • Si estamos en el trabajo que no deseamos, pensemos que al contrario que millones de personas, tenemos la capacidad física, intelectual y la oportunidad de contar con empleo, muchas familias carecen en su totalidad de ello.
  • Que aquellas personas a quienes atendemos, no tiene la culpa de nuestro malestar, que nos pagan para realizar nuestra labor, y que el cliente no es responsable de mi disgusto personal/laboral.
  • Finalmente, si no podemos soportar el empleo (no deseado) es preferible dejarlo a una persona que lo pueda apreciar y al mismo tiempo aplicar al trabajo el amor que éste requiere.
La Energía del Universo se transmite de muchas formas, y una de ellas es la capacidad de desarrollar nuestro trabajo con amor, gusto y placer para hacerlo agradable a los demás, a tí mismo y por supuesto mas llevadero. Todo lo que reflejas en tu trabajo (también lo negativo) repercute en los que reciben tus acciones, en el negocio o empresa que estas representando y en tí mismo. Pierdes potenciales amigos, personas que podrían enriquecer tu vida e incluso tu salud.
Así como deseamos que las personas a quienes atendemos comprendan nuestro cansancio e incluso apatía hacia un empleo que no es de tu agrado o deseo, esas personas también esperan ser atendidas y tratadas con respeto y cariño, finalmente recuerda que no estas tratando con máquinas, son personas (Seres Humanos) de carne y hueso similares a ti, Que pasaría si la situación fuese al contrario..? que pensarías..? te gustaría un trato déspota, desanimado, e incluso rozando la falta de respeto…?
Recuerda el viejo refrán: «No hagas lo que no quieres que te hagan«
Saludos
Jesús Grande
E-mail: jmanuel.grande@gmail.com
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 de septiembre de 2012 en Conducta, Empleo, trabajador, trabajadores, trabajo

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario