RSS

Técnica Avanzada PsicoFísica Integral. Método “TaPi”

05 Sep

Que te hace fuerte, todo aquello que no te mata…. Es una de las frases mas conocidas por todos y en casi todas las culturas, pero, siempre hay un pero…..

Hay situaciones que te derrumban y definitivamente no solo te dejan huella sino que tampoco son fáciles de superar. Entre ellas, la perdida de seres queridos por ejemplo.

Sin embargo, la combinación de técnicas de prestigio milenario con aquellas desarrolladas a partir de ciencia reciente como la Programación Neurolinguistica, Coaching e Inteligencia Emocional, permiten que podamos afrontar con mayor acierto una situación no deseada.

Como profesionales con años de experiencia en Coaching, PNL y otras ciencias probadas, hemos desarrollado una importante técnica que se aplica en aquellos casos de pacientes que requieren una solución integral y muy profunda a sus situaciones personales. (Recordemos que en Coaching y PNL no hablamos de “problemas”, sino de situaciones sin resolver; cambio de lenguaje).

Como seres humanos, no somos blancos de un tratamiento específico y único como el caso de una herida sencilla que se cura de forma rápida y eficiente con un antibiótico. Nuestro cerebro puede crear verdaderos laberintos e intrincados caminos para no solo complicar una situación vivida con anterioridad, sino que cada vez que éste la recuerda, vuelve a provocar en nuestro cuerpo las mismas reacciones, malestares y sentimientos que en su momento real.

Considerando lo antes mencionado, hemos desarrollado (Maestra Trinidad Aranda y mi persona) una técnica para abordar estas situaciones de forma integral a cada paciente denominada; Técnica Avanzada PsicoFísica Integral o también conocida como “TaPi.

Con el uso de TaPi, estamos en capacidad de tratar a los pacientes comenzando con un análisis completo de su situación o conjunto de ellas, su entorno, antecedentes y los nexos existentes entre sus problemas físicos con su situación psicológica.

Utilizamos:

Coaching; para ayudar en el autodescubrimiento y encontrar las raíces de esas situaciones fuera de control, identificamos carencias emocionales, fobias, rechazos y conductas autodestructivas.

Reiki; Reconocer su energía espiritual, equilibrar los centros energéticos, emitir sosiego y paz interior para lograr el auto-control

PNL; para modificar conductas, establecer nuevos parámetros de actuación ante situaciones ya vividas y/o nuevos acontecimientos

y finalmente Meditación; Una sencilla técnica que permitirá al paciente durante el tratamiento y posterior a éste, el controlar sus emociones controlando sus reacciones y enfocando sus energías hacia los objetivos deseados.

Es importante tener presente que como seres humanos, nuestra forma de afrontar situaciones difíciles no conlleva una misma respuesta en todos los casos, y mas allá de esa respuesta se encuentra el estado de latencia que esa situación genera mucho tiempo después de que acontece. Mas difícil aun son aquellos casos donde el paciente debe enfrentarse a situaciones en las cuales el punto a tratar va relacionado a una enfermedad o estado de salud deficiente. Científicamente esta probado que nuestra actitud mental representa el 80% de afrontar esa situación y mantenerse en una línea positiva de solución.

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.

Saludos;

Jesús Grande

E-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 de septiembre de 2012 en Reiki

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: