RSS

Reiki; Relación entre personas

19 Jul

Buenos días,

Continuando nuestra tarea de expandir el potencial infinito del Reiki, es importante que consideremos en profundidad nuestro tema a compartir.

El Reiki como otras disciplinas cuyo fundamento se basa en la Energía Universal, se lleva a cabo entre personas y este punto no debe olvidarse bajo ningún motivo. De que estamos hablando?, sencillo, hablamos que existen al menos dos personas; paciente y terapeuta Reiki que se encuentran en una relación de tránsito por las fuerzas de la Energía con el fin de equilibrar y sanar, por lo tanto la intervención, la forma y la relación entre ambos debe ser primordialmente Humana.

Muchos compañeros, alumnos y personas particulares mencionan si es necesario separar esa relación, a lo cual contesto que jamás, puesto que estamos tratando con personas que en realidad son almas y por lo tanto, nuestra función como Terapeutas no concluye en el acto directo del Reiki y la Energía, sino que se traslada mas allá con el contacto, la palabra (que también lleva sanación, energía y paz), sino también e incluso con la gesticulación que evite en todo momento crear separación, distancia y/o alejamiento entre ambos.

Al Terapeuta: Le recuerdo su misión directa, establecer una relación de paz, tranquilidad y afecto con su paciente para lograr junto con la Energía y el Poder del Reiki, equilibrar los centro energéticos de éste, observando en todo momento rectitud, honestidad y capacidad profesional. Sin embargo, ello no va de la mano con una separación total y afinidad con el paciente. Es justamente el factor afinidad, uno de los que refuerza las posibilidades del paciente en atender las indicaciones del Terapeuta quien en todo momento se concentra en su labor, generando empatía, cordialidad y comprensión de éste.

Nuestra relación es por y para las personas que solicitan nuestra ayuda, y ésta no se limita al tratamiento central de nuestra especialidad. Afortunadamente, existen vertientes adicionales que como profesionales debemos encontrar y utilizar, todas en función del bienestar físico, mental y espiritual de nuestros pacientes.

Al Paciente: Viene a nuestras consultas con la esperanza de encontrar solución a sus situaciones fuera de lugar. En la mayoría de los casos, referidos a nosotros por otros que en su momento ayudamos de forma eficiente y profesional, sin olvidar el lado Hum,ano.

El hecho de ponerse en manos de un especialista, debe contar con su confianza y convencimiento interno de que viene justamente para encontrar esa ayuda, así mismo, abre su corazón y su alma para ser ayudado. Por todo ello, es de enorme importancia que ponga de su parte en informar al Terapeuta Reiki de todas sus situaciones fuera de lugar así como de su estado físico. Cuanto mas conoce el Terapeuta mejor será su diagnóstico y la canalización de la Energía para su equilibrio. Es por ello que la comunicación y fluidez del paciente con el especialista es de máxima importancia desde el comienzo de la relación.

Esta relación Paciente/Terapeuta conlleva el introducir las poderosas herramientas del Reiki junto con las mas bellas relaciones humanas entre Seres para encontrar soluciones y equilibrio. Es una relación constante, duradera y con todo el sentido de respeto y cariño que las personas podemos transmitir y compartir.

Saludos;

Jesús Grande

Maestro de Reiki Usui

Email: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 de julio de 2012 en Reiki

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: