RSS

MIB3 El Mundo es el Universo

03 Jun
Men in Black 3


Ayer, después de una semana de puja con mi hija, por fin fuimos al cine a ver la película Men in Black 3 (MIB3).


He visto la 1 y también la 2 en repetidas ocasiones en la televisión, y en ambas me centré en ver y admirar; muy buenos efectos especiales, alienígenas que explotaban y cucarachas que deseaban quedarse con el planeta Tierra (Creo que eso ya lo han logrado).

Por supuesto, al comenzar la película (que no pienso contar detalles), empecé a pensar en los “bichos” que saldrían y las explosiones babosas que seguramente veríamos en pantalla. 

Para mi sorpresa sí, hay bichos, pero (a mi juicio y con la óptica de análisis de contenido) también lleva un profundo sentido de la comprensión del ser Humano y de su papel en la Tierra, de como las vidas de unos están enlazadas por la energía universal con la del resto y la interdependencia que ello genera.

Me impactó escuchar frases de esas que aprendes después de años de estudio espiritual y de concentrarte en aquello no material, así como también un profundo pero sencillo modo de ver la vida y aprovecharla en beneficio del común. 

En esta versión hay mas mentalidad y menos bichos, mas mensaje y menos de la forma. Por supuesto, eso depende de quien y como la vea. En realidad de algo estoy seguro, no es una película para ser totalmente comprendida por la mente de los niños de 7 años para quien el cine recomendaba. Por supuesto, los bichos están allí y son motivo de diversión y risa, sin embargo, los actores demuestran en sus personajes la madurez y el compromiso de éstos para con el resto de personas, dejando claro que no podemos pensar solo en nosotros mismos.

Hay frases de verdadero compromiso personal y global que hacen de esta versión un excelente empleo de 1:45 horas de cine en las que si vamos a observar detalles seguramente saldremos mucho mas humanos que cuando entramos.

Mi recomendación final; Vean la película, lleven a sus hijos y al concluir, pregunten a sus niños que entendieron de la película, que aprendieron de los personajes, refuercen en ellos la inteligencia emocional y el amor por el prójimo que esta debilitado en nuestra actual sociedad, enseñadles a mirar al Universo como parte de todos y en todos como parte de éste, de su Luz y su grandeza y estoy seguro que sus niños aprenderán eso que a los adultos de mi generación no nos inculcaron, el amor por la vida mas que por las cosas materiales, el evitar llenar su preciosa mente con frases como “tanto tienes, tanto vales“; FALSO, las personas valemos por lo que somos, lo que tenemos se queda en la Tierra cuando nosotros nos vamos y de algo estoy seguro; NOS VAMOS TODOS.

“Aprendemos, o por inducción o por demostración. La demostración parte de lo universal; la inducción de lo particular.”

Saludos;
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

 

Responder

 
