RSS

Me voy….acostumbrando..! 11 verdades

10 Abr

Después de años de trabajo en mi profesión, he buscado alternativas que no solo llenasen mi vida en el aspecto profesional sino también el plano personal y espiritual.


Con el tiempo, encontré que “espiritual” no era necesariamente “religioso” lo cual me calmo y me abrió las puertas a nuevas formas de pensar, actuar y reconocer la realidad que me rodea a diario. Es interesante que al poder estudiar y analizar otras perspectivas espirituales, te das cuenta que en su mayoría te llevan hacia conclusiones muy similares sino iguales.


Si algo tengo claro en mi vida y siempre lo tuve, fue el no obligar a terceras personas a seguirme, a pensar igual que yo o inculcar en ellos mi forma de pensar y mis creencias. Lo mismo pretendo hacer hoy a través de estas líneas. Simplemente contar mis experiencias y mis “descubrimientos” de personas, situaciones y consejos que parecen todos desembocar en un mismo lugar.


De aquí el título de esta entrega “Me voy acostumbrando“…. o descubriendo que?:

  1. La vida terrenal esta plagada de cosas materiales que en realidad no llenan el alma y no te dan satisfacción plena
  2. Existen personas realmente “tóxicas” que pueden dañarte, por lo que es preferible apartarse de ellas
  3. Hay mas de un camino para llegar a entender que existe otra forma de vivir, sin esclavitud mental, sin avaricia y sin amarguras
  4. Muchos fueron los que antes que nosotros descubrieron estas verdades
  5. La Humanidad se ha degenerado con el paso de los años pensando que lo material vale mas que sus semejantes
  6. Hay formas de recuperar la armonía espiritual, familiar y amistades sin necesidad de contar con una mansión, un yate o ingentes cantidades de dinero. 
  7. Llegas solo y desnudo al mundo y te vas de forma similar; solo te llevas tu vida, tu experiencia, tus recuerdos y dejas huella (positiva o negativa) en aquellas personas que te conocieron a lo largo de ésta.
  8. La Paz interior es mas preciada que el mundo material. 
  9. Descubrirás que es preferible vivir con esa Paz en tu vida terrenal y no desperdiciar ese tiempo en luchas por objetos físicos. 
  10. Es ignorante el otorgar a los objetos el alma y nuestros sentimientos.
  11. Es muy pobre aquella persona que rodeada de placeres y dinero tiene un alma vacía, sin Luz y sin alcanzar la Paz interior.



Me alegra haber llegado a conocer estas verdades antes de mi despedida del mundo físico. Es reconfortante saber que dejarás un legado (no material) de felicidad, recuerdos, amor y sabiduría a aquellas personas a quien amas y están dispuestas a escuchar, entender y compartir tu Paz interna.


“Recuerda, ¡oh Arjuna!, que si el ignorante actúa por el interés de la recompensa, el sabio debe trabajar por el bien de la Humanidad y no por el apego a los bienes temporales.”
Bhagavad Gita


Saludos;
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com









 

Responder

 
