RSS

6 pasos para la Toma de Decisiones

20 Mar

Tomar una decisión no significa que lo hacemos porque ostentamos el cargo de Presidente de una gran corporación, ni porque seamos los Jefes de un Proyecto de envergadura en una empresa multinacional. Sin embargo, es a lo que normalmente asociamos esta acción.


Considerando lo complejo que puede llegar a ser nuestra vida profesional, no es descartable conocer las mejores técnicas para tomar decisiones aun cuando estas se delimiten al campo personal o familiar, después de todo nuestra casa puede llegar a ser uno de los mejores ejemplos de empresa, que de no ser administrados de forma correcta, pueden colapsar igual e incluso peor que una gran compañía.


Características necesarias para la Toma de Decisiones;


A de ser SIMPLE; Es necesario observar los aspectos mas resaltantes de una situación y no toda la realidad para visualizar a que nos enfrentamos.


A de RESUMIR; Lograr la relación perfecta y directa de las situaciones complejas que se presentan para tomar la decisión


A de ser VISUAL; La mejor forma de comprender e incluso explicar una situación sobre la cual debemos tomar decisiones es la visualización, los esquemas la imagen gráfica que llega directamente a nuestros cerebros analíticos y transmiten rápidamente el mensaje necesario.


A de ser FUNCIONAL; Únicamente centrarse en los aspectos útiles a través de los cuales llegaremos a la conclusión acertada.


A de ser ORGANIZADO; Debe proporcionar una estructura clara y un sistema que identifique y clarifique la secuencia a seguir.


A de ser METÓDICO; Se platearán las preguntas necesarias una vez se hayan llevado a cabo los pasos anteriores con la intención de obtener las respuestas/soluciones al caso.


Utiliza el método que personal y profesionalmente te ofrezca el mejor apoyo para la Toma de Decisiones pero observa siempre que contemple los 6 pasos aquí mencionados para lograr tu objetivo.


Las decisiones rápidas son decisiones inseguras.”
Sófocles


Saludos;
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: