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10 pasos para vivir como humanos

15 Mar

Receta para encontrar la Luz y llenar tu vida


1.- Explora tu interior, encontrando aquellas reacciones, pensamientos y acciones de tu parte que en realidad te llevan a la negatividad, desanimo y estancamiento (se sincero contigo mismo).


2.- Enfoca una de esas situaciones en las que no pudiste controlar tu respuesta (con ira, rabia, molestia, etc.), y crea una imagen mental de lo que hubiese ocurrido si reacciones de forma contraria, en otras palabras si te hubieses quedado tranquilo, dieras momentáneamente la espalda a esa reacción negativa o si hubieses hecho justamente lo contrario de lo que tu cerebro te dictaba en ese momento.


3.- Piensa, analiza y recuerda en cuantas situaciones similares podías haber salido con mas calma y tranquilidad si tu respuesta ante la misma hubiese sido diferente.


4.- Trata de recordar si en alguna de esas situaciones de reacción violenta y ofuscada de tu parte, sabias o conocías las circunstancias de la otra persona para actuar como lo hizo, lo cual redundo en tu molestia. En otras palabras, trata de ponerte en los zapatos de ese ser humano y razonar si actuó como lo hizo debido a problemas personales, situaciones puntuales en su vida u otros aspectos, finalmente quizás recuerdes algo que te hará caer en cuenta el porque de su forma de actuar.


5.- Recuerda los 3 pasos anteriores y ponlo en práctica con la primera persona que tengas oportunidad y que normalmente te haga perder el control.


6.- Una vez canalizada tu respuesta reactiva convirtiéndola en una respuesta comedida e incluso en una “no respuesta“, busca el momento de sentarte con esa persona y explicarle lo mismo que estas leyendo y practicando aquí.


7.- Recuerda que detrás de cada acción hay una reacción, y justamente el saber controlar nuestras reacciones es lo que nos diferencia del resto de animales del planeta. Así mismo, si la reacción generada es de mayor intensidad y cantidad, puede acabar en un desastre personal e incluso acabar con tu vida.


8.- Una vez controles tus reacciones, serás capaz de ayudar a personas a tu alrededor que actúen de forma similar a la que tu ya has superado.


9.- Practica la escucha activa, ello te mostrará que todos los que nos rodean necesitan de alguien con quien hablar


10.- Practica la “Meditación“. Hay muchas variedades y formas de hacerlo sin necesidad de ser un Gurú o estar inmerso en un monasterio en las montañas. Busca tu paz interior, encuentra las cosas que debes cambiar y que te harán sentir humano y útil.


“Sin fe, no hay Paz ni felicidad en este mundo ni en el otro”
Bhagavad Guita

Saludos;
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

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