RSS

Objetivo de la Vida

28 Feb

Toda persona tiene una tarea en la vida. Venimos aquí por algo, para mejorar algo que habíamos dejado incompleto o reparar algún error del pasado. Al menos es mi idea, de lo contrario, estar en un planeta lleno de personas, animales, paisajes y vida sin ningún motivo mas que el de nacer, reproducirse, envejecer y morir, es realmente aburrido.


En este gran paseo que denominamos vida, la tarea mas relevante es la de conocer a que vinimos, cual es nuestro objetivo al bajar al mundo físico, que cosas debemos hacer para dejar huella y compartir con los que nos rodean.


Unos encontrarán que su paso en la tierra es para amasar fortuna y fama, otros para trabajar incansablemente y olvidarse de su entorno, habrá quien solo piense en venganza y ello influirá negativamente no solo en su vida sino en la de miles que le rodean y que se verán afectados por éste.


Y por supuesto, quedan los que piensan que podemos hacer algo por el planeta, compartiendo y haciendo de nuestro corto paso por esta vida algo productivo y sabio.


Creo firmemente que la tarea imprescindible de realizar es saber cual es nuestro objetivo, preservando los preceptos de la Luz que venimos a tomar y compartir. En la totalidad de las creencias, la Luz significa el acabar con la oscuridad, el salir de las tinieblas, mensajes positivos y situaciones agradables. Es obvio que donde hay Luz, desaparece la oscuridad. Que casualidad que aquellas personas que dicen haber experimentado por unos minutos su muerte corporal, al regresar hablan de una hermosa Luz que los guía y los llena completamente.


Es ese concepto de Luz la que todos buscamos independientemente de la Religión o de los estudios que hayamos obtenido. Nuestra vida depende de la Luz, en todos los sentidos y formas.  Siendo cierto, porque no derramamos nuestra Luz en nuestros semejantes para aliviar las cargas de otros que muchas veces se logra con una simple pero poderosa “escucha activa“.


En las famosas asociaciones de Scout, una de las cosas que aprenden los niños y jóvenes es a realizar al menos una buena obra al día, lo cual en muchos casos son llevados a puntos e incluso agradecimientos públicos. Sin embargo, en la cara opuesta vemos en nuestros medios de comunicación como la des-humanización esta en nuestras caras y no hacemos nada. Personas que sufren un accidente y nos limitamos a mirar e incluso a veces ni eso. Indigentes con hambre que los vemos como un estorbo en las aceras de nuestras ciudades, niños que pasan necesidades y no se les atiende y un punto al que la mayoría querremos llegar pero algunos no podremos, ser ancianos y no tener alguien a nuestro lado que nos quiera en nuestros últimos instantes de la vida terrenal.


Vemos a diario, empresas, instituciones, universidades, etc, que salen en busca de “Talentos“, “Personas con cualidades para grandes negocios” y similares. Dictan charlas, talleres y cursos de como llegar a ser un excepcional Líder, Gerente o Director de empresa, e invariablemente una de las frases que se enseñan es “La empresa lo es todo“; que grave error. La empresa existe gracias a los cientos o miles de personas que en ella laboran, sin ser esclavos, sino seres libres que dan lo mejor de sí para que esa “empresa” no desaparezca. Son ellos la empresa, son ellos, sus recuerdos, sus destrezas, su cariño por el trabajo y su pasión por el resultado lo que en realidad de be ser el termino “EMPRESA“. Y la pregunta es; Lo recuerdan los dueños, empresarios, y directivos al momento de prescindir de personas antes que de sus propios bienes para salir de una crisis..? Cuantos de esos empresarios que han hecho de su vida personal un palacio gracias a esa empresa y los que en ella han trabajado responden cuando la situación se pone difícil hablando con la verdad en la mano a sus empleados y haciéndolos co-participes en busca de una solución?….No, lo normal, lo mas rápido y sencillo es prescindir de ellos sin mas.


Lo anterior es un simple ejemplo de como nos “des-humanizamos” y seguimos pensando en lo material en vez del valor de las personas.


La búsqueda de Talento y Gürus no es una labor malvada, ni mucho menos, el resultado de la mayoría de éstos con sus acciones posteriores afectando a miles de personas sí lo es.


Hagamos el esfuerzo de saber a que hemos venido al mundo ?, que significado tiene nuestra vida particular y como ésta puede ser de provecho a todas las vidas que nos rodean ? y pensemos en dar la Luz que recibimos y así recibiremos mas de esta Luz.


“Quien salva una vida, salva el Mundo entero”
Talmud


Saludos;
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com



Enhanced by Zemanta
Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: