RSS

Eres Líder pero no llegas

22 Feb

El Liderazgo; ese poder invisible que muchos dicen lo tienen gracias a su carisma, otros que lo poseen gracias a sus brillantes ideas/acciones y otros consideran que mueven a las grandes masas porque tienen el don de la palabra.


En la antigüedad, el Liderazgo implicaba ser un gran guerrero, poseer las medidas represivas necesarias y visibles para mantener a raya al resto de las personas, matando y callando a cualquiera que no estuviese de acuerdo. Pasan mil años y son Líderes (Existe una frase de que dice; Mata a uno y serás un asesino, mata a muchos y serás un Líder), debido a su hazañas bélicas y matanzas a gran escala.


Con el paso de los siglos, los Líderes de empresas no “matan” a las personas (al menos no físicamente) pero siempre tienen una prioridad en mente “la empresa”. Ella estará siempre por encima de todo, será omnipotente y todo se hará pensando y para ella.


Estos Líderes modernos han recibido adiestramiento, cursos, talleres y estudios para completar varios metros cuadrados en las paredes de sus oficinas con los certificados y títulos que los respaldan. Son mirados como los modernos mesías de la economía en sus respectivas áreas. Sin embargo, jamas verás en sus paredes las fotos de aquellos que se han sacrificado para que mantenga su “liderazgo“, no encontrarás una lista de los que han perdido su empleo para incrementar los beneficios de la empresa, ni tampoco verás una excusa válida para sus estrategias de recortes de personal en un lugar visible. 


Las personas solo colgamos los éxitos, pero no somos capaces de mostrar también nuestros fracasos, aquellos grandes agujeros que podrían inclinar la balanza de ese supuesto “liderazgo” que atesoramos con fuerza.


Es una constante el olvido de que en muchos casos, el “liderazgo” nos ha sido permitido para que llevemos a cabo acciones en beneficio del colectivo y no solo en beneficio de unos pocos, cual es el caso de los políticos que rápidamente olvidan como llegaron a su “pedestal temporal“.


En todo caso ha de recordarse que el paso por la vida de TODOS es una cuestión momentánea y que ese “liderazgo” ejercido en la vida física no marcará en absoluto diferencia alguna en la eternidad.


Nuestro “Ego” funciona de forma excelente y se concentra en crear muchos pequeños “lideres” capaces de llevar al planeta entero a mostrar lo peor para la Humanidad. Nuevamente debemos recordar que nuestro paso por la vida no es único, que pertenecemos a un todo y que las acciones individuales repercuten en el resto de 7 mil millones de personas que habitamos este pequeño planeta.


Y tu Líder, que opinas..?


“Así, sabiendo que el verdadero Ser, el Yo, es superior a todo, esfuérzate en gobernar tu Yo personal mediante la virtualidad del Yo superior, a fin de gobernar el deseo.”
Bhagavad Guita




Saludos,
Jesús Grande
E-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 de febrero de 2012 en ego, egoismo, eternidad, gestión, Líder, Liderazgo, personas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: