RSS

El Yo "Ego"

21 Feb

Como sabes quien eres en tu interior si lo único que conoces de éste es tu Ego y tu capacidad arrolladora sobre los demás seres humanos para lograr tus propios beneficios..?


Pensemos en el “Ego“; ese ser chiquito que esta constantemente susurrando en nuestro oído y que nos recuerda en todo momento lo importante que somos y que debemos ser siempre. Sí, somos importantes pero cuando trabajamos para y por un fin común, no cuando esperamos amasar millones en dinero y objetos que el día de nuestra partida no estarán con nosotros.


Seguramente, mientras te dedicas con todas tus fuerzas a ser instrumento exclusivo de tu “Ego“, dejas de pasar tiempo con tus seres queridos, amigos e incluso te separas de forma consciente de la realidad que te rodea; personas que con un destello de Luz de tu parte podían cambiar para siempre su vida, tan solo haciendo tu parte del trabajo en la efímera vida terrestre y ayudando de forma desinteresada a otras personas que nos necesitan.


En el mundo del Coaching, es impresionante que la mayoría de mis colegas siempre mencionan las nuevas técnicas o ejercicios que practican para el beneficio de sus pacientes (Coachee), pero raras veces mencionan que la mayoría de las personas logra mucho simplemente escuchando sus problemas y sirviendo de un canal de Luz en su vida tan solo por unos instantes.


No pretendo decir que se equivocan al buscar de la manera mas profesional mejores herramientas para realizar su trabajo, sin embargo, a lo largo de mis años de práctica he descubierto que la mejor de las herramientas es el deseo incondicional de compartir y la “escucha activa”, un termino muy utilizado en PNL (Programación Neurolinguistica ) e Inteligencia Emocional.


Nuestra vida material acaba justo cuando nos vamos del plano físico y llegamos a nuestra vida espiritual. Lamentablemente, mientras estamos en la vida física, solo pensamos en obtener mas y mas cosas materiales.


Vivimos en un mundo cuya energía nos conecta a todos, y de forma ineludible lo que hagan unos repercuten en todos. Somos todos parte de esa gran madre Tierra y dependemos en nuestra vida física al 100% de ella, entonces porque no respetar la Naturaleza que nos rodea y nos da la vida y a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor los pocos instantes que compartimos. Este tiempo, efímero e inexistente frente a la Luz constante del Universo no es “nada” y seguirá representando nada si no hacemos lo que hemos venido a trabajar en esta vida; el amor, la vida y la coexistencia global.


“Cuando el sabio reconoce que me complace la austeridad del propio sacrificio, que soy el Gobernante del Universo y el Amador de todos los seres, entonces me halla y me conoce en Mi paz.”
Bhagavad Guita


Saludos,
Jesús Grande
E-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: