RSS

Trabajemos de "GRATIS"

02 Ene

….lo que nos faltaba !




Es necesario que superemos una época especialmente crítica a nivel mundial en lo que ha empleo se refiere. Tenemos por delante la ardua tarea de mantener un nivel de vida aceptable en contra de la economía que nos rodea. A ello le sumamos la tarea de algunas empresas que están frotándose las manos al pensar que la “crisis” tiene un apestoso y parecido olor a “moderna esclavitud“. 

Leo con mucha cautela artículos en los que se menciona la mentalidad de “explotación” de las empresas a sus trabajadores aprovechando o teniendo como excusa la crisis. Ello implica en muchos casos los comentarios como los de volver a trabajar “GRATIS” con el fin de obtener una supuesta “experiencia” o simplemente para “adiestrar” a otros empleados en beneficio de la empresa.  Mi pregunta es: “Esas mismas empresas están dispuestas a entregar sus productos o servicios sin coste alguno para que sea equitativa la mezcla..?“, seguramente NO, porque la idea y función principal de TODA empresa es GENERAR BENEFICIOS

Jamás he asistido a una formación, curso, instrucción o charla de Management y/o Empresas en la que tan siquiera se mencionase la idea de producir para “REGALAR” el producto o servicio final. Quizás si esto ocurriese, sería entonces de pensar la propuesta inicial

En las empresas, las personas encargadas de llevar ésta a cumplir con su visión y objetivos, siempre tiene como primera función el generar ingresos, no solo para recuperar lo que en ella se ha invertido, sino también para hacerla crecer y prosperar. En el caso de los empleados, no tienen o no cuentan con la capacidad de crear una empresa que a su vez se convierta en otra fuente de ingresos y trabajo, por ello son empleados y no empresarios….

En todo caso, estoy seguro que ninguno de esos empresarios estaría dispuesto a trabajar sin tener una compensación económica por sus funciones. Se supone que esto es una de las bases fundamentales del crecimiento democrático al contrario de uno dictatorial o feudal.

Finalmente, lo peor es que éste comportamiento vaya a sentar de ahora en adelante las bases de una nueva estrategia que tal como ha ocurrido en otras épocas de la Humanidad ha degenerado en caos, guerras y peor aun, perdida de valiosas vidas.


De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma

Saludos,
Jesús Grande
Email: jmanuel.grande@gmail.com
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2 de enero de 2012 en avaricia, Empleo, empresas, esclavitud, humanidad, trabajo

 

Una respuesta a “Trabajemos de "GRATIS"

  1. Anonymous

    3 de enero de 2012 at 11:23 AM

    Coincido totalmente en tu rebeldía hacia lo inadmisible.La falta de empleo denigra tanto como la limosna y la injusticia.Nuevos esclavos de los tiempos en que las ciencias y las tecnologías muestran avances.La cita bíblica con las que has ilustrado tu comentario es de una claridad providencial.No se puede callar.No lo hagas.Un abrazo, amigo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: