RSS

Emprendedor..! Por que no ?

27 Nov

En Agosto de 2010, escribí un Blog que hablaba de las innumerables cualidades y conocimientos que debe tener un Emprendedor para lograr su objetivo (  Blog de Agosto, 26, 2010 ). Allí se describen muchas de las condiciones, aptitudes y funcionalidades que debe reunir un Emprendedor cuya figura esta muy de moda y es nombrada en todos los círculos con mucha frecuencia y tal vez hasta con ligereza.

Así mismo, la semana que finaliza estuvo marcada por FICOD en Madrid, lugar de encuentro de muchos especialistas en Tecnología, marketing y el mundo de las Redes Sociales. A pesar de no haber asistido personalmente, tuve el placer de escuchar vía Internet muchas de las charlas y exposiciones allí realizadas, sin dejar de lado que se hicieron mucho mas importantes con las preguntas e intervenciones de las personas del público presente.

Muchas de las exposiciones estaban basadas en la experiencia mayoritariamente positiva de los empresarios y personalidades que han logrado el éxito en negocios basados en le Red. Sin embargo, y el punto con el que siempre estuve en total “acuerdo” era el que se mencionada al menos una vez en cada párrafo que no era otro que “el c@mbio de mentalidad“. Sí, ese cambio que no solo debe ser asumido por el Emprendedor sino que debe aplicarse al común de las personas en su avance como sociedad.

Este “c@mbio” fué mencionado para reflejar:

  • .- Cambios en la forma y fondo de los emprendedores y negocios con respecto a sus productos o servicios y la sociedad a la que va dirigido.
  • .- Las limitaciones de una empresa en España que, ligada a la tecnología no alcanzará subsistir si solo piensa en el mercado local puesto que de hacerlo irá al fracaso.
  • .- Las estimaciones de cambio de “mentalidad” en el consumidor Español en lo referente a:
    •     a.- Actitud de compra
    •     b.- Exigencia de calidad y valorar lo que paga por un producto o servicio
    •     c.- Elevar la cultura de la Red
    •     d.- Utilizar las TIC’s en su beneficio y el de sus empresas

En resumen:

  • Lograr un “c@mbio” global que nos lleve a un desarrollo comparable a los países que se han apoyado adicionalmente en las TIC’s para su crecimiento económico y social. 
  • Que sepamos explotar el capital humano ya formado en España para lograr ese “c@mbio” tanto de mentalidad como de actitud pasiva frente al avance de las tecnologías fuera de nuestras fronteras y nuestro respectivo  re-posicionamiento en el mundo sostenido por la tecnología.  
  • Desarrollar y Gestionar la tecnología para que llegue con facilidad al cliente final.
  • Llevar la educación no solo a la utilización sino también al desarrollo de nueva tecnología.
  • Aceptar el “c@mbio de mentalidad” como un avance que no puede esperar decenios o varias generaciones para materializarce.
Como vemos, no es un problema de “carencia de emprendedores“. Es necesario cocinar un caldo de cultivo idóneo en la sociedad en general para lograr el avance.
Y tú que opinas..?
Saludos,
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com
Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: