RSS

Qué es el Factor PRA..?

11 Nov

El Factor PRA (Pedir, Recibir, Agradecer)

Es común a toda práctica religiosa, independientemente de su ideología, es la regla a seguir en las cursos de Autorealización, Superación y todo aquello que tenga que ver con nuestra fuerza y poder interno para llegar a tener algo que realmente deseamos.
Por ser una regla común, se convierte en nuestra forma “automática” de buscar y conseguir lo que realmente deseamos o necesitamos.

Todo comienza con la acción de “Pedir“; Te comunicas con aquel ser supremo en el que tienes completa y total “fe” de sus actos y decisiones, y le pides lo que deseas o necesitas con una ferviente creencia en que de alguna forma cumplirá contigo.

La forma de Pedir varia de acuerdo a las creencias, religión e incluso a la procedencia de cada persona, sin embargo, la finalidad es la misma, hacer llegar el requerimiento al ser Supremo, deidad o Eterno en el cual se deposita la esperanza.

Una vez culminado este paso, que puede durar minutos o una vida, el ser humano espera la respuesta de sus peticiones en la forma de “Recibir” los favores o deseos solicitados.

El mero hecho de Recibir respuesta de una u otra forma a su petición, hará que la persona reafirme su fe y creencia en ese Ser que le ha concedido lo solicitado.

Aquí comienza una etapa de regocijo, afiliación máxima y credibilidad casi infinita ante el Poder Supremo que ha cumplido la petición. Esta persona se convierte en “agente multiplicador” de esa fe, expresando su confianza y llegando a “Agradecer” por el favor concedido.

En la última fase, el “Agradecer“, no solo implica la felicidad que se desprende por obtener aquello que se deseaba o necesitaba con especial inquietud, sino que adicionalmente la persona ejecuta acciones que demuestran su alegría por lo recibido.

Llegará en algunos casos a las ofrendas físicas, cumpliendo así las promesas realizadas al momento de la petición. Involucrará incluso a personas allegadas o seres queridos por aquel favor recibido y por supuesto, expondrá la bondad demostrada por la fe y creencia que mantiene, tanto así que intentará ganar adeptos a ella.

Malo?, Excesivo?, Exagerado?…No, en ninguno de los casos, es la creencia, los valores y la capacidad infinita del ser humano en buscar mas allá de lo carnal una figura que poder Supremo, de Gobierno Universal y con capacidad de escuchar a sus fieles.

En resumen, sea cual sea el Supremo de cada quien, la forma y manera de llegar a sus bondades es la misma con independencia del “manual” que se utilice.

Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.
Charles Baudelaire

Saludos,
Jesús Grande
e-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: