RSS

Lo bueno de ser GRANDE

25 Oct
 Que tiene de bueno ser “grande” ?. En muchos casos puede resultar una verdadera ventaja, en otros un grave problema, dependiendo de donde lo utilicemos o para que deseemos ser grandes.
El caso es que nos vamos a referir a las Grandes Empresas en contraposición de las muy pequeñas e incluso de los autónomos que son aquellos seres especiales que deben saber y conocer de todo, ser especialistas en “todo” y manejar a precisión hasta el último detalle que pueda afectar  a su empresa.
Sin embargo, con la famosa “crisis” vemos como florecen los casos de empresas en diferentes partes del mundo que a pesar de ser verdaderas corporaciones multinacionales, con grandes departamentos dedicados en exclusiva a manejar presupuestos, finanzas, estadísticas y producción, están (eso dicen) seriamente afectadas por la “crisis” y de lo primero que deben deshacerse (curiosamente lo que hasta hace apenas dos años decían era su principal activo) es de los trabajadores puesto que es precisamente “AHORA” en medio de la “crisis” cuando se han percatado financiera y económicamente que el problema estaba en los miles de trabajadores que “extrañamente” de la noche a la mañana “SOBRAN“.
Por otra parte, escuchamos las siempre “sábias” palabras de los estados y gobiernos que rezan; “Las pequeñas empresas y los emprendedores mueven las economías y son el factor fundamental a salvaguardar en nuestra sociedad“. Nada mas falso y lejano de toda realidad cuando vemos que a las “Grandes Empresas” se les aplazan pagos de deudas millonarias, se le conceden nuevos créditos (incluso venidos de manos de los estados), se le aplican impuestos especiales para fomentar la venta de sus productos y/o servicios o se crean planes especiales para que sus productos sean accesibles a pesar de la “crisis“.
Justamente a esas mismas “Grandes Empresas” que conocen lo que ocurrirá con la economía con  antelación a los seres humanos normales que vivimos de un sueldo o de una tienda familiar, que reconocen donde están y cuando se otorgarán los créditos, ayudas y contratos multimillonarios para construcciones y obras de gran envergadura a la que los pequeños empresarios “jamás” tendrán acceso. A esas empresas que manejan contactos en muchos países y mueven el dinero de uno a otro dependiendo de su conveniencia, sabiendo en cual de ellos obtendrán el mejor de los beneficios. Esas mismas empresas, que conocen los lugares donde los gobiernos le ofrecen las mejores excepciones de impuestos y en algunos casos “ningún” impuesto a pagar.
En otras palabras, esas “enormes” empresas, con esas complejas y voluminosas estructuras departamentales, asesores internos y externos, auditores financieros y los muchos mas etc., obtienen mas ayuda tanto en porcentaje como en volumen que esos pequeños comercios, que directamente alimentan a familias y barriadas sin las complejas y bien planificadas estructuras, midiendo hasta el último céntimo ganado para no “derrochar” y llevar las cuentas tal como manda la ley (y hacienda), pagando puntualmente el I.V.A., y demás obligaciones fiscales, pero, AY…….! si falta algo, debe algo, o simplemente no paga la factura de un mes de teléfono, inmediatamente pierde el servicio y posteriormente ya sabemos (será infernalmente azotado por los cobradores hasta llegar a los abogados).
 En otras palabras, eso de que las pequeñas empresas son consideradas el “alma de la sociedad” es otra frase de relleno para aquellos que desean sigamos callados y pensando en que están pendientes de nosotros. Pensemos……

Saludos,
Jesús Grande

E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 de octubre de 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: