RSS

Prestigio en la Red

11 Oct



En la Red, todos nos preocupamos por estar al día con la información actual, conocer los últimos detalles en tecnología, aplicaciones, procesos y cualquier paso que nos haga avanzar en nuestra escala dentro de ésta.


Existen en paralelo herramientas como Klout que emiten juicios numéricos de acuerdo a complejos algoritmos en los cuales refleja la popularidad de una persona o cuenta de Twitter en la Red. Fundamentalmente obteniendo los datos de Twitter, también ingresa información desde Google+, Facebook y otras fuentes para llevar a cabo sus cálculos. En vistas de salir al mercado se en encuentra Kred otra herramienta que pretende llevar a cabo un trabajo similar a Klout. Adicionalmente a éstas, existen innumerables programas y aplicaciones que siendo muy complejas y profesionales, permiten a empresas de marketing medir el alcance de sus campañas y la penetración en el mercado de sus productos o propagandas. Así mismo, se preocupan por analizar el seguimiento de sus potenciales clientes y la satisfacción de los que ya están consumiendo sus productos o servicios.


La presencia en las Redes Sociales y la credibilidad que podamos llegar a tener en ellas son dos parámetros totalmente diferentes. No quiere decir que “a mayor cantidad de seguidores, mejor credibilidad y alcance voy a tener“. 


La Red, no es un elemento muerto ni tampoco un sistema matemático perfecto, por el contrario, es el reflejo de personas que interactuamos en ella, dejamos nuestra huella y opinión, inclinamos la balanza a favor o en contra de un producto o servicio con nuestros comentarios y somos capaces de llevar a la gloria a una persona o de bajarla al mas profundo de los abismos tan solo por una frase equivocada en un momento errado en la Red.


Por ello, existen figuras específicas en las empresas que se dedican a cuidar y mantener la calidad de su imagen, el prestigio de su empresa en la Red que es tan valioso e importante como el que se haya en la vida real. Recordemos que la Red es la vida real, pero en formato digital, con la condición agregada de que es capaz de llegar a millones de personas en cuestión de segundos y extender su opinión sin fronteras y sin límites de lenguas.


Esto nos hace reflexionar sobre el poder de la Red y el cuidado que debemos tener tanto como individuos y/o como empresas que deseamos crear una imagen de confianza, respeto y de acercamiento a los amigos,  usuarios y clientes a través de ésta.


Tomemos cuidado y seriedad de las tecnologías que parecen juegos, tales como la Geolocalización que es crucial para los negocios en países como USA, Inglaterra, Japón y algunos de Europa central. El peso de esas aplicaciones con apariencia de juegos a nivel de marketing y comercialización es el futuro inmediato para medir la calidad de los servicios de un local, negocio e incluso de un servicio por sencillo que este parezca.


Estos sistemas permiten de forma eficiente, rápida y directa a cualquier usuario plasmar sus opiniones y estas serán vistas por millones de personas en todo el mundo de forma instantánea. Que no le importa? Que no le afecta?…! Ni lo piense, quizás su vecino no se haga eco (de momento) de los comentarios que de su negocio pueden darse en la Red, pero en un mundo totalmente “GeoLocalizado” esas frases se quedarán obsoletas mas temprano que tarde.


Cuiden su imagen, cuiden su empresa, cuiden incluso su imagen profesional en la Red puesto que es muy fácil y sencillo saber quienes somos de donde venimos y hacia donde apuntamos en nuestro futuro inmediato.


No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
Juan Luis Vives





Saludos,
Jesús Grande
E-mail: jmanuel.grande@gmail.com





Anuncios
 

2 Respuestas a “Prestigio en la Red

  1. Guillermo Ruiz

    11 de octubre de 2011 at 7:49 AM

    Factor Wow JesusNi idea tenía que existían estas herramientas que mencionas en tu artículo, todos los días se aprende algo muy bueno…si abres bien los ojos. De hoy en adelante tendré mas cuidado con mi reputación en la Red y también con los números.Me encantó la frase: " la Red es la vida real, pero en formato digital ".Felicitaciones amigo Jesús Grande, Grande, Grande Amigo !

     
  2. Jesus Manuel Grande Fernandez

    11 de octubre de 2011 at 8:22 AM

    Guillermo, muchas gracias por tus comentarios. Es cierto, debemos entender la Red como una extensión de nuestra vida física ya que en ella expresamos muchas de las cosas que incluso en la real no decimos.Me alegra que te haya gustado y te haya servido de información.Un gran saludo.Jesús Grande

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: