RSS

El Bunker

10 Oct



A lo largo de nuestras vidas, todos hemos buscado un lugar que se convierta en nuestro refugio personal. Un espacio vital en el cual podamos desarrollar nuestras actividades íntimas y aprovechar para encontrarnos a nosotros mismos.


Para algunos, ese “bunker” es un espacio físico ubicado en algún lugar secreto o privado que nos reconforta y nos anima a pensar, reflexionar y analizar nuestra vida, para otros, es simplemente un lugar o un momento en cualquier parte que le ofrezca un sentido de privacidad o de valor incalculable que lo transporte mentalmente a su “paraíso” personal.


Muchos pensamos que la idea de ese espacio lleva implícita la soledad de la persona, quizás en muchos casos sea así pero hay otros en donde ese sitio es compartido con seres queridos o personas especiales que ayudan a nuestra concentración y entendimiento.


Cada uno de nosotros a lo largo de la vida descubre su “bunker“, bien sea físico o lógico, bien sea terrenal o espiritual pero todos de alguna forma lo hayamos y sabemos que en él podemos encontrar la tranquilidad y la paz necesario para aclarar nuestras ideas y reflexionar sobre ellas.


En las ciencias que se dedican a la autoayuda y el mejoramiento personal se utiliza la definición o el símil del “bunker” como el espacio donde la persona puede encontrar y explotar todo su poder obteniendo de sí mismo el máximo valor. En muchos casos, las personas requerimos de otras que puedan ayudarnos a encontrar nuestro espacio de meditación y nos enseñen a mantenerlo, preservarlo y saber como utilizarlo. 


Diferentes especialidades como el Coaching, PNL (Programación Neuro Lingüística), Inteligencia Emocional entre otras, son capaces de acelerar el encuentro de nuestro espacio vital para la meditación y el análisis, para nuestro propio estudio, la autocrítica y la corrección del camino a seguir.


No solo las ciencias aplicadas a la mejora de calidad humana se ocupan de estos detalles, también las religiones en sus diferentes contextos ofrecen términos y guías que sus seguidores han de cumplir para conseguir su espacio de felicidad y superación como ser humano.


No es un error ni una vergüenza el solicitar ayuda cuando sea necesario, por el contrario, acetar que necesitamos ayuda es el primer paso para reconocer que debemos comenzar a remodelar conductas y conseguir nuevas formas de afrontar nuestra vida personal con el fin de mejorarla.




Si sabes dónde pedir ayuda, te será dada..porque quién busca, encuentra.




Saludos,
Jesús Grande
E-Mail:  jmanuel.grande@gmail.com



Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 10 de octubre de 2011 en Coaching, escondite, Inteligencia Emocional, Jesus Grande, PNL, vida

 

Una respuesta a “El Bunker

  1. Anonymous

    10 de octubre de 2011 at 1:29 PM

    La nota resulta bella y esclarecedora.Todos tenemos un paraíso, un reservorio de fuerzas o intimidad que, no necesariamente tiene que poseer espacio físico.Se trata del sentir, algo tan privado.Desde niña supe que la palabra escrita era el bunker y jamás salgo de alli, va conmigo adonde voy y se enriquece con la experiencia personal y la de los demás.No creo en los libros de autoayuda, en las fórmulas en boga, como ser, alégrate, disfruta, sé feliz, y tampoco creo demasiado en las terapias.Supongo que los abismos y las alturas están dentro de uno, y sabemos cuando echar mano de lo que hace falta.Pero a todos no les ocurre, o hay momentos de confusión en los cuales recurrir a quien ayude es una buena opción.Muchas veces pienso que los caminos para esquivar la soledad suelen ser tan duros como la soledad misma.Un abrazo, amigo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: