RSS

Y hemos avanzado..!

31 Ago

Mucho se habla del avance de nuestra sociedad con respecto a las ideas retrogradas y preconcebidas como por ejemplo; si no vas de corbata, no eres persona, o si no llevas traje pierdes “valor” en la escala evolutiva de esa parte de la humanidad, y cosas por el estilo.


Se suponía, que en pleno siglo 21 (no está números romanos), después de tantas guerras, muertes, estudios, avances de telecomunicaciones, y todo eso que nos venden de “primer mundo“, es muy desagradable que aun viviendo en uno de esos “paraísos mentales” no hayamos superado la época de los romanos y sus túnicas solo diferenciadas por el color azul pálido extraído de lagunas conchas marinas lo cual les identificaba como miembros de una alta alcurnia.


El caso es que no se ve lógico y mucho menos justo que llegues a una oficina, empresa, local, establecimiento o simplemente ingreses en un área donde se encuentren un grupo de personas y sean capaces de juzgar directamente con su mirada, gestos y posteriormente con su actitud y comportamiento a las personas que según ellos no están a su altura.


Me pregunto; Que significará en su reducida capacidad de análisis el “no estar a su altura“?; quizás porque no llevas unos zapatos de cuero, o porque vas en pantalones estilo vaquero (jeans), o porque eres mas expresivo, sonries mas y no pones cara de “maniquí de tienda” que esta inamovible, que no puede respirar porque el ambiente, su jefe o su “sociedad” no se lo permite y porque sencillamente no pueden ser ellos mismos. Es que acaso la cortesía va ligada a un Armani, o quizás llevas la personalidad dentro de un Merecedes Benz. 


Me disculpan pero, tengo trajes de Armani y tengo un Mercedes y no por ello me siento o creo estar por encima de nadie. Así como tampoco estoy a menor altura cuando me presento en zapatos deportivos y pantalones jeans en un lugar donde previamente no se me había informado o solicitado de la norma de etiqueta. Esto es por supuesto un ejemplo. Pero la situación ocurre hasta en el mas sencillo de los establecimientos de café en una céntrica calle de ciudad. 


No hemos aprendido NADA con el paso de los siglos, solo hemos cambiado las modas de la ropa y la vestimenta, también los artículos como vehículos han cambiado, ya no son carruajes con hermosos caballos blancos, ahora son Ferrari, Audi o Jaguar, da igual. Tanto la ropa, accesorios, vehículos y demás siguen siendo accesorios “externos” que se acaban o que pueden perderse e incluso nos lo pueden quitar, pero lo que llevas dentro, tu personalidad, tu amabilidad, cariño y una simple sonrisa al prójimo, eso se lleva en el alma y no se compra con dinero, se nace y se cultiva en una familia con mucho amor, cariño, respeto y ejemplos a seguir.


El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes”.
(Mahatma Gandhi)



Saludos,
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 31 de agosto de 2011 en apariencias, humanidad, Jesus Grande, normas, sociedad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: