RSS

Regreso a un pasado

24 Ago

El retorno, esa palabra que significa regresar de algún lugar pero esconde muchos detalles de lo que va a ocurrir cuando vuelvas…. Si, cuando vuelvas a tu casa, cuando regreses a tu pueblo, o cuando entres nuevamente en la oficina después de unas vacaciones o una ausencia larga.


Que esperas encontrar…? Amigos, familiares, compañeros dependiendo del lugar al cual regresas. Que te comenten cosas, que escuchen tus cuentos, vivencias y te pongan al día en lo acontecido en tu ausencia. Quizás, puede ser, pero en lineas generales nada mas lejos de la realidad.


Si regresas al pueblo, encuentras a los conocidos (que ya no amigos), que antes jugaban contigo a las pocas cosas que podían en un lugar como este, pero….siempre hay un pero, tu saliste,has vivido cosas y recorrido otras partes del mundo que han causado llamemos “resquemor” entre tus viejos vecinos y ahora te ven como un perfecto desconocido, que los visitas por lastima o simplemente para echar en cara como te ha ido fuera de aquel lugar. No les importara jamás lo que has aprendido y hombrean en ti al único que apostó por aventuraras mas allá de los limites del pueblo. Y ni contar si te ha ido mal y regresas a la casa de la familia. En ese caso, serás el “yo lo sabia, le iría mal fuera de aquí“. Y eso como mínimo…


Si por el contrario, el regreso es a la casa de la familia, mas vale que sea la casa de mama y papa, porque mas allá de esos dos seres, encontraras las típicas frases tales como “el muerto y la visita comienzan a oler a partir del tercer día“, o también; “es que acaso allí a donde te fuiste no estabas mejor que aquí..? Nunca atendías nuestras llamadas, siempre estabas ocupado y decías que te iba de maravilla. A veces hasta tus propios hermanos de sangre, envidiaran tu éxito (si has tenido esa suerte), y de lo contrario podrán decir que siempre has sido un inconsciente.


Y la joya de la corona, regresas a tu trabajo, o si, después de unas vacaciones, o una larga estadía dura de la oficina, regresas a ver a los antiguos compañeros con los que fielmente desayunabas, tomabas cafe, compartías la comida a diario e incluso habían participado en todas las fiestas de Navidad de la empresa por mas de 10 años. Waooo que cosas, muchos de ellos “han desaparecido, no están, se han ido o los han ido de la empresa, han cambiado de cargo, o están en TU cargo“….jejejeje interesante. Nadie te lo había comentado….”sorpresa“. Los que están, son recién llegados, no te conocen, no hablan tu mismo idioma, y se entienden directamente con el Jefe (nuevo también). Tu nuevo supervisor asignado, sabe menos de ti que tu profesor de autoescuela, pero de entrada te trata de tu… Te lleva a un nuevo puesto…obviamente con peores vistas…jejejeje… en todos los sentidos. De inmediato, comienza a pedirte cosas de las cuales tu no tienes ni la mas mínima idea pero que debes responder en fracciones de segundo sino quieres quedar como un tonto… En ese nuevo entorno te sientes tan joven como el Faraón Tut y a tu alrededor ves las cajas de pañales desechables casi vacías (todos jóvenes, y tanto) .. Nadie pregunta, ni tampoco les interesa la experiencia que tenias, lo que hacías antes ni si lo vas a realizar nuevamente. Eso es “pasado” amigo, tú eres pasado, pero estas allí, sentado con la cabeza girando como un ventilador, viendo a tu alrededor, muerto de risa y al mismo tiempo impotente, incluso en sexo…..


Valora la vida, valora a quienes en realidad te dan la importancia que te mereces y aprende de una sociedad cada vez con menos de esa definición y mas de “virtual“.




Saludos,
Jesus Grande
E-Mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 de agosto de 2011 en Coaching, entorno, Jesus Grande, sociedad, trabajo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: