RSS

Felicidades, te han recomendado..!

28 Jun

Desde el momento en que las Redes Sociales nos invaden (o nosotros a ellas), empieza una de las tantas batallas para estar allí presente, reconocido, identificado, y valorado entre los millones de personas que a diario cursamos esa inmensidad de bits, cables y enlaces.

Una de las preocupaciones es la Identidad Digital que conlleva al Prestigio en la Red por supuesto, sabiendo conducir éste de forma efectiva, resolviendo los conflictos que sin duda alguna vas a encontrar y encontrando las alianzas estratégicas que te servirán para realzar tu imagen personal y profesional. Es por ello que a la fecha existen muchas aplicaciones que estudian tu entorno, tus movimientos en la Red, tus costumbres, lo que escribes, lo que mencionas, aquellos lugares que vistas y mas aun, las personas a las que recomiendas.

En Twitter, los datos parecen estar mas a la mano de los especialistas que desarrollan programas que incluso pueden decirnos el estado de ánimo de un grupo de personas e incluso de un país en un momento determinado, lo hicieron de forma efectiva en el Mundial de Fútbol de 2010 y lo han repetido en varias ocasiones importantes dependiendo de los acontecimientos y circunstancias.

En el mundo de Linkedin, esta práctica se ha llevado a cabo en el plano profesional, recomendando personas que valoran al máximo esas palabras cuando empresas y especialistas al estilo head-hunters (caza talentos, empresas buscadores de empleados), por lo que es conocida con anterioridad. En Facebook se han venido estableciendo recientemente practicas similares como es el caso de BranchOut, (aplicación dentro de Facebook) un programa muy interesante y bastante profesional que mezcla la actividad de conectar personas y promover recomendaciones entre conocidos, además de publicar empleos a través de la misma aplicación, siendo ya objetivo de caza de las empresas de ETT y trabajo para verificar los datos de los candidatos.

En el Universo Twitter la variedad es tan amplia que pasaríamos horas hablando de ellas, pero comencemos por la que ha tomado de la mano el concepto de “Recomendar” como una tarea propia asumiendo el análisis completo de nuestro perfil de acuerdo a nuestros movimientos incluyendo lo mas mínimo en la red de Twitter, me refiero a Klout. Esta herramienta, no solo auto-evalúa nuestras cuentas de Twitter de acuerdo a una multiplicidad de factores sino que adicionalmente esta siendo utilizada para servir como forma de identificar usuarios que tengan altos índices de acuerdo a sus márgenes de medición para ofrecer productos y servicios adicionales. Es otra forma de mercadear de acuerdo a la influencia que usted posea en la Red.

Continuando con Twitter, si desean conocer a profundidad la vida y obra de los usuarios que les rodean para tomar una decisión con respecto a seguirlos, apoyarlos o recomendarlos, revisen Refollow, una aplicación que te permite ordenar de cualquier forma tus seguidores, los detalles de todos, su actividad, y tomar acciones incluso de “unfollow” (dejar de seguirlos). Cuidado, también te suministra la información de aquellos que te siguen y tú no los sigues aun….

Ya para llegar a la idea de este Blog, hablemos de Endor.se, una herramienta interesante que nos va a permitir recomendar a nuestros conocidos y amigos en twitter de acuerdo a una serie de parámetros ya definidos (siempre desde el punto de vista profesional) que son muy bien vistos en la comunidad Twitera.

Acorde con este tema, el pasado Domingo publiqué una encuesta en Twitter preguntando si “Estaban dispuestos a recomendar a sus conocidos en la Red” y me gustaría exponer y analizar esos resultados que aunque cortos, dan una idea de las costumbres en Internet.

Ante la Pregunta: “Recomiendas a tus conocidos en las Redes Sociales”.  Incluimos tres respuestas posibles:
1.- Sí, normalmente
2.- No, me parece sin sentido, y
3.- Solo si son amigos personales

Resultados:
Total de votos: 38
Opción 1:  24 votos   63.16%
Opción 2:  4 votos     10.53%
Opción 3:   10 votos  26.32%

De acuerdo a los resultados, la mayor parte de los encuestados están dispuestos a recomendar a sus conocidos en la Red. He de confesar, que de acuerdo a mi experiencia profesional en las Redes Sociales, no es común que las personas recomienden a otras de forma tan normal, sin embargo, hay muchas variables que considerar y no puede decirse que es un estudio ni voluminoso ni tampoco llevado a cabo en condiciones donde conozcamos las características que mueven a las personas que contestan al cuestionario. Sin embargo, si asumimos su veracidad y lo extrapolamos a la red, todos debemos en teoría al menos contribuir con el crecimiento profesional de por lo menos un 50% de nuestros conocidos en la Red. Tu los recomiendas..?

A través de la Red y con la ayuda de amigos y colegas llevaremos a cabo estudios mas detallados de este tema y otros de similar importancia de los cuales también compartiremos experiencias con todos.

Saludos,
Jesús Grande
e-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: