RSS

Cálmate, solo eres mayor

16 Jun

Y de repente, ha pasado el tren, y los horarios no publican nada acerca de un nuevo tren con destino a la ciudad de “empleo” para los trabajadores mayores…!
Pero MAYORES de cuanto…? de 25?, de 33?, de 47? o de cualquier edad que supere la ESO…?


Es normal leer y escuchar informaciones relativas a como encontrar empleo para personas después de los 45 años, consejos, manténgase en forma, lea, corra, infórmese, aprenda en Internet, compre libros, actualícese, vea programas educativos, inscríbase en todos los talleres de empleos de su zona y en 500 kms a la redonda, habla con sus amigos, enemigos y con los demás también, aprenda nuevas oraciones, budú, mágia de todos los colores y no se olvide de escribir al Dalai Lama. 


Eso entre los mas humildes y sencillos consejos para que usted, con cabellos no blancos sino de color ceniza, con unos 240 años de edad mental acumulados en experiencias laborales y ni hablar de experiencias gerenciales, interpersonales y labores directivas, y sin mencionar tampoco los años de trabajo en las empresas en las que tuvieron el placer de ex-patriarlo unos años para que reafirmase su (el de la empresa) capital en países lejanos y regresase con el hígado dañado por el agua y el picante de los sabores no mediterráneos, o por tampoco recordar aquellas cantidades incontables de horas en las que dejamos de ser padres/madres por estar a cientos/miles de kilómetros cumpliendo con las encomiables labores de representar dignamente a la empresa, esa misma que después de años de duro esfuerzo ha prescindido de nosotros sin importarle nuestra hipoteca, hijos en los estudios, y las facturas mensuales.


En otras palabras, ahora existen miles de programas, libros y teorías para decirnos que debemos estar SIN ABURRIRNOS, continuando una búsqueda que en las condiciones de sobre población del planeta, con crisis mundial, escasez económica, aumento de las tecnologías, incremento de las tasas de parados sobre todo entre los mas jóvenes, y saliendo miles de nuevos graduados de las Universidades con nuevas tecnologías que de acuerdo a lo que se sabe, deben estar “al día” mas preparados que los que contamos con mas de “45” años…..Como lo entendemos ? Si esos preparados con menos de 25 no encuentran empleo, y los mayores de 45 con experiencia tampoco, entonces hemos de asumir que los empleables son aquellos afortunados que se encuentren entre los 33 y los 41 años…aproximadamente…. Por supuesto, todo esto lo hablamos en función de la edad y estrictamente en función a ello. Porque desde que yo comencé a trabajar allá por 1981, me decían que me pagaban poco (o casi nada) porque no tenia experiencia y estaba aun cursando estudios en la Universidad, luego, al graduarme me pagaban poco por estar “recien-graduado“, al paso de los años pase a ganar muy bien, en otro país por supuesto, y al poco tiempo, me sorprendieron con la frase de “estas SOBRE-CALIFICADO” para los trabajos que necesitamos. en cuyo caso me gustaría saber, extrapolando mi caso personal si me lo permiten a la actualidad. Donde estamos los que tenemos 50, los que hoy tienen 45, los que disfrutan de tener hoy 33 y ni me digan que pasa con los que teniendo 25, una carrera y un master están viendo el eclipse de LUNA.


Saludos,
Jesús Grande
E-Mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 16 de junio de 2011 en Coaching, coaching Jesus Grande, edad, Empleo, Liderazgo, mayor

 

Una respuesta a “Cálmate, solo eres mayor

  1. Anonymous

    16 de junio de 2011 at 9:46 PM

    Excelente nota, vi reflejado lo que ocurre en mi patria, la misma incoherencia a la hora de tomar el personal. Son discriminados por la edad, por la situación familiar, los estudios cursados ( como si los que no hubiesen cursado estudios específicos no necesitaran vivir o fueran declarados chatarra) o la alimentación recibida en la lactancia. Algunas empresas, algunas, han optado tomar personal de más edad, pero dentro del límite de los cincuenta años, para que urgidos por la necesidad, les asegure asistencia y obediencia debida. Los que cumplen todos los requisitos y consiguen un empleo, jamás perciben el salario imprescindible, de modo que la situación, en todos los casos, es preocupante o stresante, cómo quisiera llegar a otra conclusión.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: