RSS

Andalucía Internet Marketing

26 May

Ni siquiera hablo del mismo País, sino de la misma Comunidad (Andalucía) pero que diferencias tan grandes entre un punto y otro de esta hermosa geografía.


Seguramente esta expresión ha sido dicha miles de veces antes, pero para mi, hoy tiene una gran profundidad en la mentalidad de negocio y la visión de lo que las nuevas tecnología pueden hacer por una empresa si son manejadas de forma eficaz y eficiente.


El interés y la curiosidad por las redes sociales, su utilidad y las posibilidades de éstas en el Marketing empresarial son definitivamente los tópicos de interés del mercadeo moderno.


No es lo mismo explicar el alcance, que es similar en todas partes del mundo en cuanto a los recursos a utilizar y las perspectivas de la Red, en un lugar de nuestra Comunidad a otro. Hoy, me ha tocado conversar con muchas empresas en Málaga, Marbella y zonas aledañas y la percepción y modo de pensar con respecto a las posibilidades del mercadeo en la Red tiene una visión totalmente diferente, casi opuesta con respecto a lugares como Sevilla, Granada o Córdoba. 


Es normal puesto que la idiosincrasia de los pueblo no es similar, tampoco su historia y en muchos casos las costumbres varían de forma tangencial de una localidad a otra. Sin embargo hay algo que tenemos claro, la necesidad apremiante de estar presente en las redes sociales de una u otra forma, con mayor o menor velocidad es una cuestión unánime a pesar de esas diferentes formas de ver el negocio y los factores que geográficamente hacen peso en cada uno de ellos.


Particularmente en Málaga, la visión del negocio del Marketing en Internet está muy enfocado a los mercados de Inglaterra, Alemania y Francia, principales países desde los cuales vienen importantes cantidades de turistas e incluso residentes de esas nacionalidades en la zona.


Así mismo, el enfoque de los negocios hacia los clientes nacionales tiene serias diferencias con respecto a zonas vecinas como pueden ser Cádiz o Sevilla.


La rápida visión de las Redes Sociales y su efecto en el mercadeo en las empresas de Málaga son un importante impulso para todo el mercado español del Marketing Viral, Identidad Digital y Branding. 


Es importante mencionar que a diferencia de otras localidades, la necesidad creciente de ampliar los horizontes en la Red de las empresas de Málaga y sobre todo el mercadeo fundamentado en la Geolocalización están en verdadero auge y es el primer punto en lo que las empresas ponen su esfuerzo e interés puesto que se ha convertido en una rápida herramienta que los diferencia de la competencia y les ayuda a gestionar un mercado cuya amplitud geográfica va en aumento constante.


Y tu empresa, ya esta en la Red sin importar el lugar en el cual se encuentra?




Saludos,


Jesús Grande
Email:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: