RSS

Me dejas exponer ?

17 May

Impresionante nuestra necesidad de estar comunicados, o comunicándonos.


Ayer, tuve el placer de asistir a la presentación de un Libro en la Cámara de Comercio de Sevilla titulado “Community Management en una semana” de mi amigo Pedro Rojas, y fue muy interesante tanto la exposición como la intervención de los que estábamos presentes.


Sin embargo es de hacer notar a tu alrededor como crece de forma exponencial los profesionales que estando en una reunión deben permanecer comunicados y conectados a la red. Con increíble pericia, habían personas (incluido yo mismo) que redactaban “twitts” a la velocidad del rayo, leían páginas web, revisaban su e-mail y participaban de forma simultánea realizando preguntas e interesados por el tema expuesto.


Ante este desbordante aumento de tecnología que nos rodea y del cual soy igualmente participe, pregunto:

  • Será posible realizar una exposición, presentación o encuentro en el cual los participantes prescindamos al 100% de nuestros dispositivos seudo-exclavizantes de conectividad..? Esta es mas fácil de responder, y,
  • El o los expositores podrán estar a la altura de una audiencia que a medida que se desarrolla la ponencia éstos pueden analizar paso a paso lo que dices, su veracidad y coherencia en las redes sociales y/o en cualquier tema que se esté exponiendo..?

Como he dicho, la primera pregunta es a juicio particular y será fácil de resolver al estilo de la última boda real en el palacio de Buchingham en Inglaterra.


Sin embargo la pregunta número dos, suscita muchas lagunas y posiciones que deben ser analizadas; por ejemplo:


Hasta donde debe llegar (y en que tipo de ponencia) la libertad de los invitados de acceso a la Red mientras se lleva a cabo la presentación ?
Ese detalle demuestra modernidad de nuestra parte, moda o una falta de respeto hacia la exposición, presentadores y otras personas del público que no se conectan a la Red. 

  • Es posible dañar la calidad, coherencia, sentido y lógica de una presentación con nuestra actitud “conexionista” como público ?
  • Debemos exigir al público lo mismo que a nuestros alumnos modernos de Instituto; “Apaguen los móviles por favor” (En este caso, también los portátiles, Tablets y demás dispositivos conectables a la Red) ?





No me gusta parecer la “Ley Sinde” de los seminarios y reuniones de trabajo, nada mas lejos de la realidad. Debemos ser capaces de auto-controlarnos más aun siendo la mayoría ciudadanos 2.0.


“Haz como querrías que hicieran contigo y respeta a tu prójimo como a ti mismo.”
Stuart Mill


Saludos,
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Una respuesta a “Me dejas exponer ?

  1. Faber Kings

    17 de mayo de 2011 at 6:48 PM

    Coincido! Yo controlo mucho el uso de BB, Iphone y demas smartphones. doy un espacio para ellos cada hora y media, pero dentro de mis capacitaciones hago incapié en que es mejor salirse a contestar un SMS o PIN. quien esta con estos aparatos le cobro una multa de $5 dolares cada vez que suena un móvil y al final hago una rifa para que quien no haya pagado (haya cumplido) pueda ganar algo por su orden y disciplina. Este Estandard se pone siempre al principio de cada programa.Saludos Colegas Coach!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: