RSS

Heredado por los Followers

02 May

En el punto de vista de las redes sociales siempre esta el de la limpieza de los seguidores, bien sea de forma automática o manual, sobre todo cuando descubres que aquellos que habías incluido en tu lista original, ya no te siguen, no comparten nada contigo o simplemente hace meses que no ingresan a la Red ni dan señales de Follow.

Este problema se ve incrementado en Redes como Twitter, donde los seguidores pueden crecer de forma exponencial mes a mes, y con el paso del tiempo muchos desaparecen, dejan de escribir o simplemente no les interesa continuar en el sistema.

Cuales son los factores para limpiar tu cuenta de esos seguidores que en realidad no existen?, quizás sea necesario preguntar y Porque los acepté (o invité) en su momento si ahora me doy cuenta de que no me prestan atención y/o que en realidad no comparten nada en común conmigo?

Les puedo garantizar que esos 12 o 15 mil seguidores de una determinada persona son en su mayoría (y muy amplia) totalmente desconocidos para éste, sin embargo, y dependiendo de su función en la red, si es o no un personaje público o el representante de una empresa, sus Followers son un indicativo de poder de alcance en la red mas no de una amistad cercana.

Si ese es su interés, adelante e inviten a todo ser que escriba en las redes sociales, seguramente a los 30 días (o menos) no recordarán quienes son, y de donde salieron, pero eso sí, tendrán un abultado número de Followers que suman en las redes sociales y dará una apariencia de persona con poder, seguimiento y arrastre social.

Esta claro que si sigues o te siguen muchas personas, no podrás a diario hablar de forma particular con cada uno de ellos, pero si realmente poseen intereses en común, aparecerán las ocasiones en las que compartirán, harán RT (re-enviar sus mensajes) y se acordarán de ti aunque sea para enviarte un #FF (Twitter) deseando que pases un gran fin de semana.

Personalmente, intento hablar con todos mis amigos en la Red y mostrar respeto leyendo sus comentarios, respondiendo aquellos en los que me siento identificado e incluso entrando en temas triviales cuando el tiempo nos lo permite tratando de arreglar el Mundo. Sé, que no todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo para ello, en cuyo caso seguramente será mejor la calidad a pocos seguidores que la cantidad de ellos totalmente olvidados y desatendidos.

Es un tema delicado, escabroso y puedo garantizar que no hay una sola teoría mas certera que otra, pero si lo asemejamos a la vida real, encontraremos que en ella, no abandonamos a nuestros colegas por mucho tiempo, y generalmente nos comunicamos con ellos de una u otra forma.

Formula:

                                Calidad > No. de Followers > Cantidad


Es tu vida, son tus seguidores, por lo que es tu problema mantener la Calidad frente a la Cantidad.

Afortunadamente, podrás verificar este dato con sistemas como Klout que utilizan muchos factores y no solo la cantidad de seguidores para conocer tu Influencia y Penetración en la Red.

Saludos,
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: