RSS

Me llamo "DOTCOM"

30 Mar

Con mis socios, ideamos una empresa que para 1998 era una propuesta atrevida, innovadora y ejemplo mundial de negocio sobre Internet. Tanto que cuando se contaba los entresijos del proyecto pocos entendían el alcance que en aquel momento tenía.


Fue así como nos arriesgamos, pusimos todo lo que teníamos (literalmente todo) y nos lanzamos a la idea de crear nuestro Proyecto. Los esfuerzos por “inventarlo” comenzaban por encontrar no solo las aplicaciones que soportasen la operatividad de un proyecto que requería instalar servidores interconectados con plataforma de comunicaciones por voz (líneas de telefonía) en aquellas ciudades de los mas de 10 países donde había que comenzar de forma simultánea para que tuviese sentido y funcionalidad para los usuarios del producto.


Esa idea revolucionaria, no solo tenia una importante inversión monetaria sino una gran dedicación de esfuerzo y tiempo por parte de las personas que formábamos ese grupo de creyentes.


Con el paso de casi 3 años. buscando recursos donde NO los había y reclutando personas que tenian forzozamente que inventar todo desde CERO, logramos crear un producto revolucionario (en su momento), con amplias posibilidades tanto de crecimiento como económico.


Sin embargo y a pesar de esa “maravilla” caímos en la espiral “PUNTOCOM”, esa famosa catástrofe de Internet que sobrepaso nuestro esfuerzo de 4 años, nuestra ilusión y nuestras expectativas como profesionales y como empresa.


Con ese recuerdo totalmente vivo, y para mi punto de vista personal muy reciente, veo hoy (Marzo de 2011) en la prensa los artículos de algunos especialistas en economía y empresa que dicen que las actuales y mas conocidas “PUNTOCOM” son empresas sobre-valoradas y que es un error creer que valen lo que se dice en la bolsa y en la vida real.


Inevitablemente me cuestiono cosas como por ejemplo:

  1. Cuando nosotros cerramos las puertas dejamos sin empleo a mas de 45 personas, cuantas quedarían fuera si estos “botes de humo” de acuerdo a los especialistas en economía llegasen a cerrar
  2. Es fiable implantar negocios “satélites” que están creciendo basados y fundamentados en las actuales “PUNTOCOM”
  3. Se repite 10 años después el fenómeno y nadie se da cuenta, o en realidad estamos esperando a que se acabe el humo en los botes
  4. Que pasará con las empresas que de momento deben trabajar basadas en esos nuevos monstruos del “PUNTOCOM”

Some Demonic New Names for DotCom…..Just thunking aloud !





.COM









.COM







.COM







.COM  and on and on and on….






“Ser codicioso cuando otros tienen miedo, y temeroso cuando otros son codiciosos”
Warren Buffett




Saludos
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: