RSS

El Carnaval de Oficina

05 Mar

Llegan los Carnavales, en lugares como Brasil, Aruba y Canarias (entre otros) se lo pasan en grande, días de fiesta, baile, música y juerga eterna.


Ya puestos en el tema, extrapolemos los diferentes personajes existentes en nuestra “Empresa de Carnaval”.


Les reto a que antepongan cada disfraz con algún personaje por ustedes conocido, les aseguro que será extremadamente fácil conseguirlo…

Travolta de los 80’s 
Aquel compañero que se dedica a ir a la oficina para que las compañeras lo vean, se vuelvan locas y vean que es el mas hermoso de los hombres. Nada en el cerebro y mucho menos en sus labores de trabajo.













Rambo
El compañero que todo lo puede, logra cualquier misión, habla poco, sufre el dolor en silencio, pero en su interior sabe actuar en solitario y conoce muchas tácticas de ataque. Cuando explota, lo hace peligrosamente







Merlin
Sabio, pasivo, callado, conoce de todo pero no habla de nada, analiza su entorno, y cuando menos lo esperas tiene una solución mágica para todo. 















Hanibal Lecter
Peligroso, calculador, inteligente, poco comunicativo, llega a ser seductor e intrigante. En su interior un asesino perfecto que espera el momento oportuno para actuar de forma despiadada y sin atisbo de dolor.





El Extraterrestre
Aquel compañero que se la pasa en las estrellas, alejado de todos, nunca se entera de nada, no tiene idea de como suceden las cosas a su alrededor, no se comunica con sus colegas de trabajo, quizás no sepa ni siquiera como hacerlo y siempre que puede llama a casa.









El Tirano
Su palabra es Ley, autoritario, déspota, no acepta opiniones, todo lo sabe o cree saber, egocéntrico, la paloma de la paz la asesino en una cacería, si te descuidas acaba contigo. Luchará hasta la muerte aunque no lleve la razón.













El Vago
No hace NADA, siempre esta cansado (mientras esta en el trabajo) solo piensa en cervezas, bares, amigos, y en como escaquearse del trabajo. Los demás deben hacer sus tareas. Lo mejor de todo, los jefes no se enteran (o no quieren) de su total ineptitud.





El “tonto”
No se da cuenta de nada, todos lo toman de burla y se ríen de él, es el objetivo de burlas y chistes malos, pero es una excelente persona.















Patito Feo
Siempre lloriqueando, cara de “yo no fui” de “pobrecita”, un poco torpe, tiene excelente memoria y es inteligente realizando su trabajo, pero no sabe vestirse y generalmente comete el ridículo en su oficina. Nunca se sabe cuando dejará de ser ese patito, y si logrará convertirse en Cisne.











Inteligente y Seductora
Seductora, anatomicamente perfecta, te derrite con una mirada, ha escalado posiciones en la empresa y no sabemos como, conoce de todo pero habla de nada. Mirada fija, vestimenta a la moda, rodeada de hombres pero siempre buscando el caballero perfecto para lograr sus fines personales.



El Friki
Inteligente en su área de trabajo, normalmente la informática, los ordenadores, y los programas, lleva consigo un portátil personal además del que lleva por trabajo, dos móviles para estar comunicado constantemente con dos líneas de diferentes operadores para no perder cobertura, habla 3 idiomas pero se comunica en Binario, viste con camiseta, vaqueros y puede tener gafas. No bebe, no fuma y conoce todos los avances tecnológicos. No suelen llegar a Jefes…. 










Y tantos otros personajes que seguramente vienen a vuestras mentes y aplican perfectamente en el perfil de muchos que están en nuestro entorno.


Saludos y cuida tu disfraz….
Jesús Grande
e-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 de marzo de 2011 en Carnaval, Coaching, Empresa, Jesus Grande, Liderazgo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: