RSS

Cambias de Rumbo o lo encuentras ?

28 Feb

Y pensábamos que era para toda la vida, al menos así lo creía yo……!


A mediados de los 80’s (Siglo XX) comencé mi carrera de Ingeniería de Sistemas en paralelo con trabajos relacionados al área de estudio que fueron tomando importancia e incrementando las responsabilidades.


Recuerdo que inicié esta carrera pensando en que dominar los sistemas, equipos, ordenadores y las telecomunicaciones seguramente era mas fácil que tratar con personas directamente. Nada mas lejos de la realidad cuando te das cuenta que con el paso de los años, este trabajo cada vez mas es una extensión del pensamiento humano en sí mismo. La tecnología avanzó hasta lo que poseemos hoy donde la prioridad desde el punto de vista de los sistemas es su facilidad e interacción con el ser humano y desde el aspecto de lo sentimientos ha llegado a ser una de las principales herramientas de comunicación e intercambio entre las personas.


Es por ello que pasados casi 30 años de aquellos días, y en un nuevo siglo, me doy cuenta de la cara oculta de las personas que nos iniciamos en el mundo de los cables, los sistemas Mainframes y los lenguajes de máquina. Esa cara es nada mas y nada menos que la necesidad de interactuar cada día mas y mas cerca de las personas, sus ideas, sentimientos y opiniones que en conjunto acercan las diferentes sociedades del planeta.


Casi sin darme cuenta, muchos de mis compañeros de carrera, de trabajo y también otros que he conocido a lo largo de mi vida profesional han “cambiado” literalmente su rumbo, llegando incluso al abandono de esas raíces (informática, sistemas, programación y mas), y han tomado el camino del habla, de la comunicación directa y del conocimiento de los sentimientos de aquellos que nos rodean.


Hemos cambiado el código ASCII por la “Rueda de la Vida“, hablamos de “Autoayuda” en vez de Chips y Terabytes, nos involucramos con el pensamiento y con el ser interior en vez de modificar y actualizar el Hardware de los equipos. Indagamos dentro de la memoria de las personas en vez de calcular el espacio disponible posterior a la carga de un programa. Vemos personas con carencias afectivas en vez de pantallas azules como resultado de un error de código. 


Es un cambio tan grande y profundo en el modo de actuar, de pensar y de sentir frente a tu vida profesional que otrora habías dibujado al lado de los ordenadores hasta el fin de los tiempos, tanto que a veces te asusta el descubrir las capacidades que por años ignorabas y que ahora son el común denominador de tu quehacer diario. 


Ha sido motivador, impactante y sumamente grato el haber podido encontrar ese cambio en el cual ofreces mucho mas de tí mismo a las personas que te rodean que un simple programa de ordenador o una comunicación sin cables…


Es la evolución que te conduce a que actúes y trabajes a 180 grados de tu anterior destino, que descubras un horizonte que no se acaba en la capacidad de almacenamiento de un disco, cuyos respaldos no se hacen en un CD o DVD, y donde la información de lo que pasa por la mente de una persona no se vacía en un PenDrive USB.


Llenas tu vida de experiencias, cultura y valores antes impensables que sirven para fomentar tu estancia en la vida personal y ayudan firmemente a los que acuden a tí.


De los Sistemas al Coaching hay un abismo de personas, una humanidad ávida de necesidades insatisfechas y de creencias limitadoras que menoscaban su vida actual y futura. 


Son estos los puntos que soportan y fundamentan el cambio de muchas personas que como yo observamos en nuestros semejantes los verdaderos receptores de nuestra fuerza, conocimientos, formación y acción. 


Crees que puedes encontrar un nuevo rumbo en la vida aunque éste sea totalmente distinto a lo que habías planeado en tu vida…?


“No nos falta valor para comenzar ciertas cosas por que son difíciles; son difíciles por que nos falta valor para comenzarlas.”
Séneca 





Saludos,
Jesús Grande
E-mail:  jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 de febrero de 2011 en Coaching, gestión, Jesus Grande, Liderazgo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: