RSS

No me toques las pelotas…!

24 Ene

Si, en efecto vamos a conversar de pelotas….

Un refrán importante y muy utilizado en España es «No me toques las pelotas» que como muchos equivalentes en otros países de habla hispana quiere decir; No me molestes, no te metas conmigo o no me perturbes con tu tema.

Estas son entre otras las concepciones relativas a la frase en cuestión, pero y si lo extrapolamos al plano gerencial, profesional e incluso al Líder…

Cual es el momento mas irritante para que un Líder exprese a toda voz «NO ME TOQUE MAS LAS PELOTAS»

.- Cuando una persona de tu grupo no realiza las labores que debe a pesar de las veces en las que has interactuado con él, le has explicado, y has agotado los medios para ello.

.- Cuando uno de tus superiores (Dueño de la empresa, socio, etc.) sencillamente no comprende que tus acciones, recomendaciones o forma de actuar son beneficiosas para lograr los objetivos.

.- Cuando toda la situación se confabula en tu contra y no visualizan tus ideas.

Pues no se, si las analizamos en conjunto, y si aplicamos lo que a diario decimos sobre las cualidades de un Líder, es de suponer que su capacidad y conocimientos están a la altura de la solución de los temas antes mencionados. Sin embargo, no podemos olvidar algo, sea quien sea el Líder, sin importar su lugar de procedencia, si nivel de instrucción e incluso sin que importe su edad y experiencia, es y sigue siendo un «SER HUMANO» y como todos, hay momentos en los que decimos/pensamos:

«NO ME TOQUE MAS LAS PELOTAS«

Y tu que piensas, recuerdas cuando fue la última vez que casi te tocan las pelotas..?

Saludos,
Jesús Grande
e-mail: jmanuel.grande@gmail.com

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 de enero de 2011 en Gerencia, Jesus Grande, Líder, Liderazgo, Tolerancia

 

Deja un comentario