RSS

El Amor por el Líder o un Líder que ama !

06 Dic

A lo largo del tiempo, Líder y Liderazgo fue ligado directamente con dureza, poder, fortaleza, seriedad y persona “seca”. Sin embargo, últimamente vemos en muchos textos relativos a Liderazgo la palabra “amor”, Líder amoroso y otras similares.

Que debemos entender por un Líder Amoroso ?, es que lo confundimos con un “Líder Carismático” ?. Es muy posible que así sea, pero el utilizar el termino de Líder Amoroso puede causar confusión e incluso pérdida de la seriedad y relación laboral.

Lamentablemente, en nuestra sociedad muchas personas confunden Libertad con Libertinaje y no quisiera imaginar que los seguidores de un Líder incurran en un error similar.

El Líder puede y “casi que debe” ser carismático, abierto y sencillo. Estas son cualidades necesarias para el Liderazgo que marcan una enorme diferencia entre Líder y Dictador. Pero, hasta donde llegamos al punto de definir a un Líder como “amoroso”?. Las confusiones en el ámbito laboral son delicadas y pueden llegar a ser peligrosas y mal entendidas.

Los Líderes llevan su carisma y su sencillez a los seguidores con su ejemplo, sus palabras y su forma de actuar. Puede sentir “amor” en un sentido cariñoso por su trabajo, su proyecto a sus seguidores, siempre que las diferencias de ese “amor” queden claras y perfectamente definidas para todos.

Un Líder con carisma,  arraigo y pasión por su trabajo crea un halo de ternura en muchas ocasiones a su alrededor que puede confundirse y crear ideas erradas de su misión y de su persona.

Hay personas que llegan a amar el trabajo que desempeñan, lo cual es un sentimiento positivo y que ayuda a que desarrollemos calidad y eficiencia en éste. Que mejor para cualquiera de nosotros que lograr trabajar y llevar nuestra vida profesional en el lugar que hemos querido y para lo cual nos hemos formado.

La pregunta es: Los seguidores aman al Líder o por el contrario a las ideas de éste ?

A los buenos amigos no es suficiente iluminarles el camino, hay que apartar de él también todo lo que pueda hacerles tropezar.

Fray Antonio De Guevara

Saludos,
Email: jgrande@e-beta.es
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 de diciembre de 2010 en Carisma, Conducta, Gerencia, Jesus Grande, Líder, Liderazgo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: