RSS

Crucificado en la Red

08 Nov

Líder en Red ? Sí.




Las Redes Sociales no solo permiten un amplio, rápido e incluso sostenido crecimiento de un profesional sino también puede convertirse en la “tumba” de muchos considerando su forma de actuar dentro de éstas.


Es de todos conocido el poder que las Redes Sociales y sobre todo las profesionales han adquirido en los últimos 3 años, tanto que muchos empleadores buscan al personal a través de estas de forma exclusiva filtrando muchos factores que antes eran muy difíciles de encontrar y conociendo en profundidad aspectos personales, familiares e incluso delicados de cada candidato.


Es por ello que las Redes son un  arma de doble filo o dependiendo de como las utilicen tienen el filo del lado que corta. 


Los Líderes se pueden ver crecidos pero también defenestrados por su actuación, conducta o historial en las Redes Sociales. En fácil que de forma directa y/o anónima encontremos detalles de éstos que pueden hundir su carrera de la forma más cruel. Ello puede ocurrir con cualquier persona sin que necesariamente sea un Líder, sin embargo nuestro tema va dirigido a ellos.


Imaginen un empleado descontento con la actitud dictatorial de su Líder e incluso muchos miembros de su grupo (TEAM) de forma simultánea. Podrían acabar con la carrera de una persona simplemente publicando sus desaciertos y problemas de conducta. Lo peor y mas difícil será que la persona afectada pueda demostrar lo contrario y sanear su imagen pública.


Las formas de seguimiento de un personaje (cuanto mas conocido y público sea, peor) son cada vez mas fáciles y menos ocultas por lo que debe preocupar en gran medida a estas personas su imagen, su posición y la forma en la que enfrenta situaciones que otrora quedaban escondidas u olvidadas.


El Líder vende imagen, capacidad, cualidades y da ejemplo y debe ser una de sus premisas el mantener cuidado de estas con sus seguidores, conociendo lo fácil que resulta publicarlas tanto de forma positiva o negativa.


El Líder/Jefe ya no es la persona sentada en el escritorio, girando instrucciones y esperando resultados sin involucrarse en nada mas, al contrario, su presencia es requerida y necesaria. Mas aun, cuando una nueva forma de evaluación se cierne sobre ellos que es la opinión de sus seguidores para calificar su desempeño, actuación y Liderazgo, ya no basta únicamente con los excelentes resultados financieros y los mega proyectos realizados. La opinión de su personal hace peso en el resultado de la gestión del Líder, y eso es rápidamente transmitible en la Red Social.


Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
Friedrich Nietzsche 


Saludos,
Email: jgrande@e-beta.es


Anuncios
 
 

2 Respuestas a “Crucificado en la Red

  1. Susana de Pablos

    8 de noviembre de 2010 at 12:51 PM

    ¡Hola Jesús! Me ha llamado la atención que hayas utilizado la expresión "las Redes son un arma de doble filo", porque así fue como yo titulé un artículo publicado en Diarioabierto.es y que puedes leer en mi blog (http://susanadepablos.posterous.com/Te informo también de que la revista Capital Humano acaba de publicar otro artículo mío sobre "El impacto 2.0 en la gestión del talento". Ya me contarás que te parecen mis textos en edirectivos.com ¡Un saludo!

     
  2. Jesus Manuel Grande Fernandez

    9 de noviembre de 2010 at 5:33 AM

    Gracias Susana.Jesús Grande

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: