RSS

Líder Post-Halloween

01 Nov





Liderando sin mascaras.


Una vez pasada la festividad de Halloween, es interesante poder hablar sobre el Liderazgo sin las mascaras y los disfraces.


El Líder entre sus cualidades debe contar con transparencia, honestidad y carisma, de la misma forma que los miembros de su equipo deben ser abiertos y seguros de apoyar a todo el grupo y por supuesto al Líder. Pero los Lideres se equivocan, son seres humanos por lo que es parte del pensamiento y capacidades del grupo la de hacer ver esos errores al Líder y llevar a cabo la corrección de estos en conjunto.


Una de las cualidades mas importantes de un ser humano es su honestidad y con ello su capacidad de reconocer inmediatamente sus errores, aprendiendo de ello y tomando las oportunas medidas para corregir el problema.


El equipo trabaja en conjunto en la toma de decisiones aportando ideas y soluciones para lograr los objetivos definidos.


Estos puntos no son nuevos, los hemos mencionado en muchas oportunidades, pero ya sin mascaras tanto Lideres como Grupo debemos centrarnos en alcanzar los objetivos e incluso superarlos.


A raíz de la crisis económica, los empleos y la calidad del trabajo han descendido obligando a que las empresas deban tomar drásticas decisiones con respecto a sus empleados llegando incluso al despido, lo cual genera perdidas de puestos de trabajo y el descenso en la calidad de vida general.


Parece que al dejar atrás las mascaras seguimos interpretando al personaje, no pensamos en el bien común solo el propio, no pensamos en grupo solo de forma individual. 


Ha quedado claro en muchas oportunidades que las crisis se eliminan con el trabajo colectivo, el ingenio y con el aporte de las empresas privadas, no podemos seguir esperando que el gran estado continúe manteniendo al colectivo, no es su labor. 


Una vez quitadas las mascaras deberíamos volver a la normalidad, sin hipocresía, con claridad y la convicción de alcanzar el éxito colectivo. 


El Líder marca el rumbo, el grupo (seguidores) hace el camino.

Verás cuánta tontería, cuánta bajeza, cuánta maldad se esconde a veces bajo la máscara del buen sentido.
Arturo Graf




Saludos,
Email: jgrande@e-beta.es


Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 1 de noviembre de 2010 en Jesus Grande, Liderazgo, lideres, mascara

 

Una respuesta a “Líder Post-Halloween

  1. Susana de Pablos

    2 de noviembre de 2010 at 5:13 AM

    Creo que los líderes, cuando se equivocan, son ellos mismos quienes piden disculpas. Porque una de las cualidades del líder es la humildad. El líder es inteligente, sabe cuándo ha cometido un error. Y si se equivoca reiteradamente, otra persona ocupará su lugar. El líder no debería auto erigirse como tal, pues se trata del miembro del grupo a quien todos quieren seguir porque consideran que él es quien debe conducir al equipo hacia el éxito.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: