RSS

Tu vida entre tres, o tres en tu vida ?

23 Sep

Erase una vez, un animado usuario de Internet a quien le fascinaba el mundo de las relaciones personales y profesionales en aquellos antiguos Chat (solo texto) en los que una persona decía tener 19 años y tenía 40 en realidad, pero tu eras feliz porque no le veías la cara, solo leías preciosas palabras descriptivas. O tenías un amigo que decía estar trabajando en Silicon Valley y tu no tenias la Geolocalización que te corta de inmediato esa sorpresa, porque en realidad esta en un ciber café a 6 calles de tí.

Cuando una amiga decía tener ojos verdes y cabello rubio, no tenías cámara que te mostrase que en realidad el tinte ya se ha vencido y casi que ves las lentillas de contacto moverse.

Cuando estabas en un Chat, escribir en Mayúsculas era literalmente GRITAR…y eso no se veía nada profesional, y ni hablar de escribir las palabras incompletas, recortadas o sin acentos, eso ya era sinónimo de incultura total.

Pues bien amigos, eso ha cambiado y seguro no volverá, a los experimentados como yo, para no decir entrados en edad, el Internet ha pasado por muchas etapas evolutivas en la vida.

Al principio no dejaba de ser una sorpresa el poder escribir mensajes en directo a una persona al otro lado del mundo en directo, luego llegó la etapa en que podíamos comunicarnos y almacenar información sobre todo de utilidad científica y profesional.

Con el paso de los años, el peso de la balanza de Internet esta claramente inclinado a lo comercial y las relaciones personales. Y es allí donde caemos en el Todopoderoso Facebook.

En los años noventa (del siglo pasado) los temas de conversación de Internet e informática versaban casi en hablar y comentar de Microsoft, Windows y los procesadores mas potentes para los PC’s, ahora los temas son:
.- Dame tu URL
.- Cual es tu Blog
.- Cual es tu user para buscarte
.- Nos vemos en el Face…

El caso es que ya no aplica el refrán de mi padre:  “Mismo perro con distinto collar”, que va, es definitivamente un Perro Superdotado que ha crecido al tamaño de un caballo y nos deja cosas interesantes, cambiando y diversificándose como lo hace la humanidad.

Ahora bien, te registras en Facebook y porque???

Nuestro amigo Facebook es el núcleo Todopoderoso de Internet que comenzó siendo un Cara-Libro y ha pasado a ser el centro de pesca de clientes para las empresas multinivel y todo aquel que desea encontrar gente para su nicho de mercado.

Junto con sus hermanos, que a pesar de que uno nació antes al parecer no tomó los mismos cereales y vitaminas que el Face, me refiero a Linkedin, está también el Pájaro Azul del Twitter, único pájaro capaz de cargar con una ballena cada vez que se colapsa…. increíble.

El caso es que este trío (de tres), acapara el mercado, nuestro tiempo y nuestras relaciones tanto personales como de negocio.

Lo mas impresionante son los super Guru’s y mira que han proliferado….quienes te dicen y casi dictan las normas de entrar, integrarse, trabajar y hasta indicar cuantas veces interactuar en la Red de los “Tres Jefazos“.

Debes, al igual que hace 20 años atrás, mantener unos códigos de “honor” que te garantizarán tu acceso al “heaven” especializado de las relaciones mas íntimas con tus amigos y clientes del Triunvirato.

Conclusión; tres perros compartiendo el mismo collar o un perro que tiene tres dueños ?

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.
Confucio



Saludos
Twitter: http://twitter.com/jmgrande
Email: jgrande@e-beta.es



Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: