RSS

Líderes con "Ñ"

04 Sep




Quiero dedicar hoy mi Blog al origen de la Comunidad de Líderes.

El Proyecto Comunidad de Líderes ha tomado forma en nuestra mente desde hace mas de un año, tiempo durante el cual hemos investigado a fondo, recabado información, comparando lo hallado y analizando los resultados.
Uno de los puntos mas relevantes ha sido el poder ubicar un contenido nuevo, y con raíces Latinas. A que me refiero con esto ?; hablo de ubicar un lugar que fuese en primer lugar el punto central y de encuentro de Líderes principalmente de habla Hispana y en segundo lugar “contenido“, sí, es importante generar y publicar contenido y pensamiento de Liderazgo, Empresarial y Emprendedor de origen Latino.
Por mucho tiempo, hemos tomado ideas de otras latitudes para generar nuestro propio entendimiento, sin embargo hay muchas diferencias, comenzando por la cultura y forma de actuar ante las circunstancias que hacen de nuestras acciones la diferencia al enfrentarse a estos nuevos retos.
A lo largo de la historia de la Humanidad, no hay mejor enseñanza que aquella que emana de las experiencias y cultura de un pueblo. Lejos quedan los pensamientos de uno para dominar a muchos y en el Liderazgo se marca una diferencia con su modo de gestionar y trabajar con la gente.
Es normal y así debe ser, que podemos tomar iniciativas ya probadas por otras culturas y desarrollarlas en nuestro entorno, sin olvidar que nuestra idiosincrasia, herencia y forma de vida son diferentes y pueden o no aceptar esos cambios copiados de ls misma forma “textual” que se llevan a cabo en otras latitudes.
Los ejemplos son buenos, tomar lo mejor de otros es incluso mostrar respeto e incluso agradecimiento por el esfuerzo que esa comunidad ha realizado para llegar a esa conclusión, pero siempre debemos recordar que somos “afortunadamente” todos diferentes, haciendo un gran peso nuestra cultura, historia, procedencia e incluso ubicación geográfica.
La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: