RSS

Resumen de un Webinar

31 Ago



Ayer, tras una larga carrera contra el tiempo, y habiendo contado con la asistencia de valiosas personalidades del mundo del Liderazgo, Empresas y Coaching, estuve presente en el Webinar de la presentación de la Comunidad de Líderes y tengo varias observaciones que me gustaría compartir, tanto de forma como de fondo.

Lo primero es la visión de un Webinar, herramienta pensada para colaboración, compartir, dialogar y mucho mas importante, acercar a las personas sin importar la distancia ni el lugar donde se encuentren. Realmente una de las tecnologías que puede incrementar nuestra sociabilidad al mismo tiempo que permite rentabilizar nuestro tiempo, trabajo y desplazamientos.

En segundo lugar, y algo que sorprende mas, la capacidad de mostrar emociones del ser humano. Sí, a pesar de estar frente a una Webcam, con un micrófono al frente y saber que seguramente te están viendo mas personas de las que normalmente se encuentran en una reunión de trabajo de la oficina y a pesar de ello mostrarte tal como eres de forma similar a cuando estas frente a frente con tus colegas y estrechas su mano, es una capacidad que sinceramente no pensaba se expresase también por este medio virtual.

Tercero, y no menos importante, la comunicación abierta y espontánea de los asistentes, casi todos desconocidos previamente entre sí.

Y en un cuarto lugar, el fondo, en este Webinar en particular se han observado la emanación de conocimientos e ideas que por si solas o escritas no tienen ni el mismo peso como aprendizaje ni el alcance directo a la comprensión, entendimiento y análisis que han logrado en esta ciber-reunión.

Mi apuesta se enfoca en el futuro inmediato a la generación creación y crecimiento de la plataforma Webinar como medio de acercamiento, enseñanza, colaboración y profesionalidad. Por supuesto todo ello dependerá del interés que tengan los asistentes a obtener el mejor de los beneficios de los Oradores invitados, y de la calidad y sabiduría de estos en instrumentar la permeabilidad de sus conocimientos a través de la nueva herramienta.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”
Woody Allen

Saludos

Twitter: http://twitter.com/jmgrande
Email: jgrande@e-beta.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: