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Es cierto, hay personas difíciles

20 Ago

Siendo Gerente, Líder, Manager o Coordinador, es normal que encontremos personas “difíciles” en nuestro grupo con las cuales debemos interactuar a diario.
A pesar de la preparación, estudios y cantidad de libros de ayuda profesional, no resulta fácil lidiar con personas que por sus características te lo ponen difícil y muy complicado.
La gestión del personal, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta a diario un Jefe, por ello, al pasar de su tarea de Liderar proyectos, observar que se cumpla la visión y misión de la empresa a compartir con personas de su grupo que hacen la relación complicada hay un gran paso y ello produce roces y estress en el grupo.
Para ello veremos unas sugerencias para tratar con personas difíciles a nuestro alrededor:
.- Tenga sus ideas muy claras
De acuerdo a su posición, es usted quien conoce a su personal y sabe lo que desea de cada uno de ellos, por lo tanto ese mapa mental de tareas y labores que cada uno de sus miembros debe ejecutar debe estar muy claro en su mente incluso antes de comenzar la relación laboral y personal con cada individuo involucrado en ello.
Trabaje siempre desde su posición de confianza interior, aproveche su fuerza y experiencias previas, ello le permitirá contar con la tranquilidad y aplomo necesarios para afrontar la situación
.- Tome interés
Las relaciones con otras personas pueden ser muy difíciles pero esta de su parte como Líder el abrirse a estas conociendo y profundizando en las necesidades de sus compañeros.
Las personas trabajan mejor cuando alguien las sabe escuchar, incluso en sus problemas personales. Al hacerlo, esta persona se dará cuenta de que usted no es uno de esos individuos que solo le importa que haga horas de trabajo y nada le interesa que puede estar actuando de esa manera por un detalle personal que simplemente al ser escuchado y sentir que esta siendo entendido de forma honesta por usted puede solucionar definitivamente el problema.
.- Mostrar que desea ayudar
A veces, los comportamientos de las personas difíciles vienen dados por experiencias anteriores que han sido traumaticas para su desempeño laboral, ello no significa que esa persona haya perdido al instante sus cualidades como profesional y buen trabajador. Por lo cual es normal que su comportamiento actual se encuentre a la defensiva.
Por ello es de vital importancia nuestro anterior punto, tomar interés y escuchar a esta persona con el fin de indagar y saber la causa de su actitud. Es posible que usted deba prestar una atención especial (sin referirnos a un trato especial) a esta persona, dedicando mas tiempo a conocer su problema e involucrarse en su posible solución.
Al mostrarse usted mismo como una persona disciplinada, coherente y de trato justo e igualitario con todo su personal, encontrará que muchas de las personas antes difíciles pueden convertirse en sus mejores aliados.
“Si me tratan como a una niña de las flores, voy a comportarse como una niña de las flores, si me tratas como a una dama, voy a comportarse como una dama”
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