RSS

Líder porque sí

19 Ago

La cultura y el trabajo actual nos impulsan y empujan hacia una “guerra” interna y externa para lograr todos los objetivos. Debemos ser los mejores, debemos ser los primeros, segundo puesto “NO VALE“.
En el mundo de los deportes, sobre todo profesional, la mentalidad es “Ganar, ganar y ganar“. Es una ley, un dogma, una necesidad visceral, esta latente en todos los miembros del equipo, exige de cada uno de ellos el 110%, los exprime e incluso los corroe.
En el caso de las empresas, oficinas, proyectos y similares, la tendencia en muchos casos es la misma. Incluso a los emprendedores se les inculca la auto-exigencia al 110% y mas de ser posible.
Es necesario conocer cientos de conceptos, muchas materias, leyes, economía, marketing, tecnología, matemáticas, relaciones personales y profesionales y la lista suma y sigue.
Sin embargo, no contemplamos la gran cantidad de personas que “quizás” no desean, no les interesa o simplemente no quieren el Liderazgo inmerso en su vida y definitivamente esa decisión no tiene ni debe ser vista como un error.
Quizás estemos clavando la daga del cansancio a una persona cuyos valores, motivaciones y anhelos sean otros, y que quizás con esa forma de pensar alcance su Liderazgo propio, a su manera, en su área en su mundo.
Si revisamos las materias, estudios, información e incluso cursos dictados para ser Lideres, en todos se asume o presupone que los asistentes al completo “van a ser Lideres”, “deben serlo”, para ello están en el curso, por ello se encuentran allí. Quizás, muchos de los asistentes están presentes por obligación, otros porque de no hacerlo, perderán su empleo, y también están los que sí quieren liderar.
No ser el Líder, el Jefe, el objetivo de todas las miradas, adulaciones y soluciones no es el fin del mundo para el resto de mortales, al contrario, deben tener siempre claro los Lideres que si no hay “resto” ellos para que están?
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 de agosto de 2010 en Coaching, gestión, Jesus Grande, Líder, Liderazgo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: