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Objetivo; Ser Líder (I)

08 Ago




El Liderazgo tiene varias facetas a trabajar, lados humanos, lados estratégicos, automotivación, aprendizaje constante, y muchos mas. Sin embargo, en este conjunto de entregas dividiremos las propuestas a considerar en grupos:


Hoy; Liderando a las personas

  • Ofrézcase como voluntario para ayudar a los demás
  • Saludos al comienzo de las reuniones; crear ambiente de cordialidad
  • Facilite las reuniones de personas que trabajan con usted
  • Prepárese para la reunión antes de asistir y presente sus ideas sobre los temas de la reunión anterior.
  • Resalte los puntos fuertes o habilidades que observa en los integrantes del grupo
  • Admita los errores que usted haya cometido lo mas rápido posible
  • Mencione momentos de su historia laboral en los que haya cometido errores y aprendido de ellos
  • Atrévase a pedir disculpas en público por un error cometido
  • Muestre sus valores y convicciones personales a los compañeros de trabajo
  • Preséntese y hágase conocer ante cualquier persona de su trabajo que no le conozca
  • Desarrolle y utilice una respuesta consistente y positiva a saludos tales como “Hola, ¿cómo estás?”
  • Comparta sus vulnerabilidades ofreciendo propuestas personales de solución a éstas
  • Trate siempre con respeto a sus compañeros
  • Demuestre a través de gráficos, informes o resumen sus logros, planes, nuevos objetivos e incluso lecciones aprendidas a su Jefe
  • Recuerde con frecuencia a sus colegas su voluntad de asistirlos en sus dudas con respecto al trabajo a ejecutar
  • Sea transparente, comparta sus historias personales y experiencias
  • Recuerde la comunicación constante con el grupo, indicando acciones y comportamientos a mantener para llevar a cabo el trabajo requerido
  • Comparta su visión
  • Sueñe en grande
  • Defina, construya y mantenga su reputación
  • Invierta mas tiempo en los buenos resultados y menos en los no deseados
  • Tenga presente mantener el rendimiento del negocio y las expectativas gerenciales antes de cualquier relación personal (negocios son los negocios y personal es personal)
  • Admita cuando algo no esta bien
  • Comuníquese de forma clara, investigue más y repita a menudo sus comentarios e ideas
  • Dedique tiempo a comunicarse con la gente en privado
  • Conozca lo que motiva a las personas para ayudarles


No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

Saludos,

Twitter: http://twitter.com/jmgrande
Email: jgrande@e-beta.es

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Publicado por en 8 de agosto de 2010 en Coaching, Gerencia, gestión, Líder, Liderazgo

 

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