RSS

Descúbrete; opción personal

28 Jul


En Coaching, estudiamos por completo las herramientas que se utilizan para que la persona que recibe los cursos encuentren sus fortalezas y consigan las metas deseadas.

Sin embargo hay un aspecto fundamental en toda evolución de cada persona que es el conocerse a sí mismo, sus cualidades y los aspectos a mejorar en función de sus necesidades. Tenemos un ejemplo claro de la evolución que cada persona requiere cubrir para llegar a su felicidad y realización plena. Abraham Maslow, nos dejo el legado de la Pirámide de Maslow, en la cual nos demuestra como vamos evolucionando en los tramos de ésta de acuerdo a nuestras necesidades puntuales.
Pero volviendo al tema, es necesario conocerse a si mismo, revisar en nuestro mapa mental todo nuestro espectro personal y plasmar en él con honestidad y claridad lo que tenemos y hacia donde vamos. Muchos especialistas utilizan esta herramienta para ubicar con claridad las expectativas de cada individuo.
El mapa mental es similar a una red semántica, pero sin restricciones formales en las clases de enlaces utilizados. Los elementos que lo componen se forman intuitivamente, estos se organizan en ramas ó áreas.
Los Mapas Mentales no solo describen lo que tenemos, hacia donde vamos y los pasos a seguir, nos ayudan también a encontrar nuevas posibilidades o caminos que no habíamos considerado previamente, nos advierte de detalles que obviamos de forma inconsciente y que seguramente muchos nos permitirán solventar situaciones para las que previamente no teníamos respuesta. No es una herramienta mágica, porque depende en su totalidad de la sinceridad, actitud y claridad al reflejar nuestras ideas en él.
Saludos,

Jesús Manuel Grande Fernandez


Blog: http://big-jesus.blogspot.com

Blog diario El País: http://lacomunidad.elpais.com/jesus-grande/posts

Email: jgrande@e-beta.es
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 28 de julio de 2010 en ayuda, Coaching, mapa mental, maslow, personalidad

 

2 Respuestas a “Descúbrete; opción personal

  1. Amerava

    1 de agosto de 2010 at 6:10 AM

    Los Mapas Mentales presentan ciertas ventajas tales como: las relaciones y los vínculos entre los conceptos claves, pueden ser reconocidos en forma inmediata; por su estructura flexible, permite añadir con facilidad nuevas informaciones; permite desarrollar la creatividad por medio de la producción de ideas (asociaciones: anclaje en la memoria); se puede utilizar con temas faciles y agradables, así como con temas dificiles y abstractos.

     
  2. Jesus Manuel Grande Fernandez

    1 de agosto de 2010 at 7:44 AM

    Muchas gracias Amerava por tus comentarios. Es interesante apreciar el poder de esta herramienta para conocernos mejor como personas y obtener muchas respuestas que aclaramos rápidamente con el Mapa Mental.Saludos.Jesús Grande

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: