RSS

Redes Sociales; uso profesional

23 Jul

Estamos inmersos en ese mundo, buscamos contactos, relaciones de negocio, profesionales, establecemos lazos de trabajo y encontramos personas que comparten nuestras necesidades y requerimientos. También las utilizamos para promocionar nuestra empresa o nuestro perfil profesional.

Sin embargo, realmente obtenemos lo que deseamos de ellas como profesionales.

Analicemos el caso de Facebook, hace apenas días, han logrado la cifra de 500 millones de usuarios, se dice pronto pero son muchos, realmente un logro de conectividad entre personas, el más grande hasta el momento. Pero volvamos al plano profesional; ingresas en esta red, creas usuario, defines perfil (profesional), creas un grupo para tu empresa (profesional), ingresas material de interés dentro del grupo, insertas enlaces (links) hacia los lugares relacionados a tu área de trabajo, comentarios, blog’s, páginas web, etc que suman una inversión de tiempo muy grande, esfuerzo de marketing y sobre todo el filtrar la información con carácter de seriedad, veracidad y eficacia, sobre todo útil para los que la van a recibir.

Próximo paso, invitar amigos, conocidos, colegas y demás personas que sabes pueden compartir tus ideas laborales. Una vez llegados a este punto, te percatas de que cuentas con “40 contactos” de los cuales a pesar de que los has invitado, los tenías en las cuentas de tu correo electrónico, o llegaron de “rebote”, no reciben tus mensajes. Quizás tu estrategia esta errada, o no sabes comunicarte en ese mundo “social”.

Pensamiento inmediato; comenzar a buscar contactos adicionales en las millones (500 para ser exactos) de personas que sabes están allí. Y de repente: “Ufffffffff”, como los encuentro?; sencillo, reviso otros grupos similares al mio e invito a sus miembros. Resultado inmediato = limitación de invitaciones, imposibilidad de revisar los perfiles personales de cada uno de los miles que integran cada grupo, etc.

Que pasa ?, comienzan a dar frutos tus continuas búsquedas, y recibes de forma emocionada cientos de contactos pero, con el mismo feeling que tu necesitas ?, o por el contrario encuentras = “Me gusta tu foto”, “Estas preciosa, de donde eres”, “Aquí te envío mi foto nena”, “Te gusta mi bikini”, y miles de ejemplos similares.

Que tan profesional puede ser mi red social ?

P.D.: Ohhhh..! Has invertido 500 horas en ello

Saludos
Jesús Grande
E-mail: jmanuel.grande@gmail.com
Blog: http://big-jesus.blogspot.com
Blog: http://lacomunidad.elpais.com/jesus-grande/posts

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: