RSS

La Tecnología Ecológica

22 Jul

Cuando hablamos de Eco-Sostenibilidad estamos abiertos a un inmenso panorama de posibilidades en la que debemos intervenir, bien sea como personas individuales o como empresas para cuidar nuestro medio ambiente.

Por ello, nos hacemos eco de lo que realmente significa la sostenibilidad ambiental desde el punto de vista de la informática, los sistemas de comunicaciones y las plataformas de hardware que se producen actualmente.

Se aplican normas de producción y ahorro energético en los equipos modernos que permiten medir su grado de contaminación, su consumo, su tiempo de vida útil y su reciclaje futuro.

Los aspectos a cuidar son directos y sencillos:

.- Vida útil del equipo; debe duplicarse su tiempo hasta un período de entre 6 u 8 años.
.- Consumo; reducir su consumo al mínimo implementando soluciones de ahorro en sus componentes internos y sobre todo en el monitor
.- Elementos de construcción no tóxicos; Asegurar que las piezas no contengan elementos como plomo, mercurio o cualquier sustancia que pueda suponer un peligro para la salud y el medio ambiente
.- Capacidad plena de reciclaje; ofreciendo de forma clara el fabricante la posibilidad de que el producto podrá ser reciclado al final de su periodo útil de forma eficiente y segura.

En el planeta, se gestionan diversas políticas para manejar el concepto de “green-computer”, observando todas las normativas antes mencionadas e involucrando a los gobiernos y fabricantes con su compromiso medioambiental.

Jesús Grande
E-mail: jgrande@e-beta.es
Blog: http://big-jesus.blogspot.com
E-Beta: http://www.E-Beta.es

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: