RSS

Como ayudamos a crear un mundo Eco-Sostenible

16 Jul

La idea de cuidar el planeta y mantener la sostenibilidad de la vida aumenta en nuestras mentes y también la consciencia de que los seres humanos afectamos directamente al clima y medio ambiente.

El primer paso para lograr ayudar al planeta es el cambio de mentalidad:
.- Reciclaje
.- Utilización de energías renovables
.- Modificar costumbres personales
.- Dejar de invadir selvas tropicales
.- Permitir a la naturaleza repoblar tierra y mar
.- Movilizarnos (vehículos, aviones, etc.) de forma responsable y respetuosa

La idea, no es obtener un negocio detrás de cada una de nuestras acciones. Por ejemplo; cuando separamos nuestros desperdicios, ayudamos a que el reciclaje sea mas económico y mucho mas eficiente, lo cual implica menos tiempo invertido en su posterior tratamiento.

Nuestros hábitos deben cambiar, y existen ayudas externas que vienen a completar la lista de efectos que nos permitirán lograr ese cambio. Además del cambio mental y de actitud, tenemos las tecnologías que en la mayoría de los casos ya esta a nuestro alcance para que la utilicemos en beneficio personal y del planeta.

La posibilidad de hacer desplazamientos en nuestras ciudades utilizando el transporte público, caminando o en bicicleta, además de lograr que obtengamos mejores niveles de salud física, nos permite ayudar de forma eficaz en el ahorro de combustible y en consecuencia en reducir niveles de contaminación.

La tecnología actual también permite a muchos profesionales el poder llevar a cabo la mayor parte de su trabajo (obviamente dependiendo de sus particulares características laborales), desde su casa (por ejemplo) sin la necesidad de ejecutar desplazamientos que incurren en; largas esperas en tráfico, incrementan los índices de contaminación, invertir tiempo/dinero en desplazamientos, y uno de los puntos que menos valoramos el cansancio y estress que nos produce situaciones como estas.

La Movilidad Laboral Eco-Sostenible es una de las mejores herramientas para que cada uno de nosotros tengamos la posibilidad de aportar un beneficio real a la naturaleza y a nuestros semejantes.

Pensemos en nuestro futuro y el de nuestros hijos. Solo tenemos una tierra, y es nuestra tierra, ella ha cuidado de nosotros durante millones de años y nos ha traído hasta donde hemos llegado, se merece que la respetemos y hagamos lo que esta a nuestro alcance para ayudarla.

Saludos a todos,
Jesús Grande
E-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: