RSS

Solicitud de Asilo Laboral

11 May

Hola nuevamente,
Llevo mucho tiempo sin escribir, pero como saben, a veces no hay mucho que decir o simplemente quieres pensarlo mejor. El caso es que hoy, quiero compartir con ustedes un nuevo concepto (solo el concepto es nuevo porque el problema existe año miles de años), que no es otro que la “Solicitud de Asilo Laboral”.

Seguro que muchos de ustedes han sufrido en sus propias carnes el problema de estar calificados para un buen empleo, se han profesionalizado, están al día en su área de trabajo, toman cursos, buscan información relativa a su competencia en Internet, se han preocupado en aprender idiomas para ampliar lo que llaman “empleabilidad” (quiere decir, tu nivel para ser empleable en una empresa), y muchas cosas mas que hacemos para estar en la cresta de ola a pesar de nuestra edad cronológica.

Pues bien, aun así, decepciona el echo de ver personas que llegan a los cargos a través de las cervecitas, las tapas, los chismes de pasillo y las palmaditas en la espalda de las personas indicadas.

Lamentablemente (para mi), yo no fuí educado en esa escuela, por el contrario, en todas las escuelas, colegios, institutos y Universidades a las que he asistido nos enseñaban, honestidad laboral y personal, aprendizaje constante, respetar directrices y los canales regulares y todas esas definiciones que hoy por hoy parecen estar obsoletas.

Quizás debamos aprender de Gran Hermano y acostarnos con cuanto Jefe/a y/o compañero de trabajo que veamos sea capaz de incrementar nuestros beneficios y posición en la empresa. Por supuesto, no olvidar los temas de costumbre, chismes de pasillo y limpiar la suela de los jefecitos para estar de buenas con ellos no por lo que uno vale, sino por lo hipócrita, chupa medias y otros conceptos similares que no quiero expresar por este medio pero que seguramente ustedes ya los tienen en mente.

Creo también recordar que lo llaman “política”, bueno quizás sea un error, en todo caso el tema principal de hoy es “Solicitud de Asilo Laboral” lo que quiere decir de forma sencilla y directa el poder solicitar trabajo de forma honrada, honesta y valiéndose únicamente de sus estudios, conocimientos y experiencia laboral y no en la cantidad de cervezas ingeridas con los jefecitos.

Seguramente los expertos en temas de Derecho Internacional y derecho Laboral tendrán claro la forma de añadir este término a su ya larga lista de definiciones, pero también ayudará a que la humanidad vuelva (si es eso posible) a sus cauces normales.

No se rindan, sigan luchando, la vida no se hace solo de Futbol, cervezas y chisme, estoy seguro que hay mas cosas en ella que realmente valen la pena, yo tengo 4 de las que estoy seguro.

Saludos cordiales,
Jesús Grande
e-mail: jmanuel.grande@gmail.com

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 11 de mayo de 2010 en Coaching, Empresa, honestidad, Liderazgo, trabajo

 

Una respuesta a “Solicitud de Asilo Laboral

  1. Jesus Grande

    12 de mayo de 2010 at 3:47 PM

    Hemos creado un grupo en Facebook llamado "Yo busco Asilo Laboral" para todos aquellos interesados en exponer y tratar el tema de forma abierta y directa

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: